Semanario Contraseña

La clave de la información

Tras 26 años, Romero Deschamps dejará liderazgo en Pemex para atender denuncias en su contra

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Nuevas versiones apuntan que Carlos Romero Deschamps, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) alista su salida del cargo, luego de 26 años de encabezar la organización.

Cercanos a Romero Deschamps revelaron que se encuentra analizando dejar el cargo, a pesar de haber sido reelecto por un nuevo periodo que terminaría en 2024.

Originario de Tamaulipas, asumió el cargo del STPRM en 1993 como relevo de Sebastián Guzmán, quien cumplió un breve periodo, luego del encarcelamiento de Joaquín Hernández Galicia, alias “La Quina”.

Desde entonces, ha sido cinco veces legislador, en tres de ellas como diputado federal y en dos como senador, siempre por la vía plurinominal.

Incluso, existe la versión de que el también senador priista ya informó a Pemex y al Gobierno Federal de la preparación de su salida, según fuentes oficiales.

Desde que inició la nueva administración, Romero Deschamps no mantiene una buena relación con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, un ejemplo de ello se dio el pasado 18 de marzo, el dirigente no fue convocado a la ceremonia que encabezó el presidente por el aniversario 81 de la expropiación petrolera.

Mientras que los opositores al líder del sindicato petrolero, lo denunciaron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por lavado de dinero, evasión, defraudación fiscal, delincuencia organizada y realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por USD 150 millones

Infobae[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros