Semanario Contraseña

La clave de la información

Encabeza Montes Piña rueunión de trabajo legislativo

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]HERMOSILLO, Sonora a 25 de octubre del 2019.- El diputado del PES y presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Poder Legislativo Estatal, Jesús Alonso Montes Piña realizó la primera reunión de trabajo para armonizar las leyes secundarias de la Ley de Educación avaladas por la Cámara de Diputados.

De este modo, Montes Piña dio la bienvenida a todas las agrupaciones académicas presentes y al titular de la Secretaria de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, pues sus aportes generarían una mejor visión para fortalecer esta ley.

Asimismo, cedió la palabra a los integrantes de la Comisión Académica del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 54, a los docentes de la sección 28 de este mismo organismo, a las maestras y maestros universitarios, normalistas y de la organización “Maestros por México” y del Programa Nacional de inglés (Proni).

De esta manera, se expuso que con estas modificaciones se tendrá un control mucho más transparente para evitar actos de corrupción en el sistema educativo, tal como el nepotismo en la asignación de plazas. A su vez, mencionaron que la excelencia también es primordial en estos nuevos lineamientos.

Igualmente, se socializó la iniciativa para reformar la Ley Orgánica número 4 de la Universidad de Sonora, por lo que se invitó a toda la comunidad académica y al público en general a asistir el próximo 30 de octubre al “Foro de Consulta para la Reforma Universitaria” en el Centro de las Artes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros