Semanario Contraseña

La clave de la información

Entregó UABC 7 toneladas en apoyos a damnificados por incendios en Zona Costa

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

MEXICALI, B.C., martes 29 de octubre de 2019.- Con la intención de brindar apoyo a los ciudadanos que resultaron afectados por los recientes incendios ocurridos en diversas zonas de los municipios de Rosarito, Tijuana, Tecate y Ensenada, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), entregó más de siete toneladas de diversos artículos, las cuales fueron recabadas en los centros de acopio que se instalaron en los campus Ensenada y Mexicali.

Las tres toneladas recolectadas en el Campus Mexicali se enviaron al DIF Municipal de Tecate, donde se organizará su distribución a los más necesitados. En representación del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, encabezó la entrega el doctor Óscar Omar Ovalle Osuna, director de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales. Entre los artículos principales que se acopiaron fueron: comida enlatada, agua embotellada, ropa, granos y cereales, ropa de cama, juguetes y medicamentos.

Para hacer la entrega del acopio en el Campus Ensenada la representación del rector estuvo a cargo de la vicerrectora, doctora Mónica Lacavex Berumen. La dependencia que recibió fue la Dirección de Bienestar Social del XXIII Ayuntamiento de Ensenada. En total fueron cuatro toneladas de agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, ropa y calzado.

En el Campus Tijuana continúa la recepción de donativos este día hasta las 18:00 horas; se solicita: alimentos enlatados y empaquetados, medicamentos, agua embotellada, cobijas, alimento y pañales para bebé, artículos de aseo personal, así como ropa y calzado en buenas condiciones.

En la Unidad Otay se ubica el centro de acopio en el Almacén General de la Vicerrectoría Tijuana, con dirección en Calzada Universidad #14418, Parque Industrial Internacional Tijuana. En la Unidad Tecate, la recepción de donativos será en el en Bulevar Universidad #1, colonia San Fernando.

UABC no se detiene y trabaja en apoyo a la comunidad. Se agradece a la ciudadanía por colaborar.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros