Semanario Contraseña

La clave de la información

Cronología de una masacre

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]El gobierno de México ofreció una cronología sobre el ataque armado contra la familia LeBarón en los límites entre Chihuahua y Sonora, tras el cual resultaron 9 personas fallecidas (tres mujeres y seis menores), 6 menores lesionados y una menor desaparecida.

9:30 horas: Tres mujeres y 14 menores de edad, integrantes de la familia LeBarón, salieron en dos camionetas tipo suburban de Galeana, Chihuahua hacia Bavispe, Sonora. Según el activista y familiar de la víctimas, Julián Lebarón, dos de las mujeres iban a visitar a la familia en Chihuahua, y la otra recogería a su esposo en el aeropuerto de Phoenix, Arizona. 

13 horas: La familia fue emboscada y atacada por un grupo armado.

 

13:18 horas: Julián Lebarón, pidió apoyo de la Guardia Nacional para auxiliar a sus familiares. De acuerdo con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, tras esta petición, integrantes de la Guardia Nacional así como elementos estatales y municipales de Zaragoza, Janos y Moctezuma, Chihuahua, se trasladaron a la zona del ataque.

A través de un comunicado LeBarón detalló que en el lugar fue encontrada una camioneta con impactos de bala y casi hecha cenizas, en ésta viajaban una mujer y cuatro menores. Más adelante estaba la otra unidad también con impactos de bala y con más víctimas en su interior.

17 horas: Se enviaron elementos del Ejército de la Guarnición Militar de Agua Prieta.

17:30 horas: Casi 6 horas después del ataque, uno de los menores que logró escapar regresó a la comunidad de La Mora e informó a los habitantes de la comunidad sobre lo acontecido. Antes de caminar hacia La Mora, el menor escondió a sus hermanos en los arbustos del lugar del atentado.

18 horas: Julián Lebarón y pobladores de Galeana acudieron al lugar en busca de sobrevivientes. Media hora después las autoridades federales y estatales iniciaron patrullajes de búsqueda en los límites de Sonora y Chihuahua.

 

Animal Político[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros