Semanario Contraseña

La clave de la información

Supervisan alcalde y funcionarios avance en ejecución de obras en SLRC

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]*Se construye primaria y preescolar en colonia Topahue; arranca repavimentación de avenidas principales.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Noviembre 11 de 2019).– Porque la educación de los niños sanluisinos es prioridad para el presidente municipal Santos González Yescas, esta mañana realizó un recorrido a las obras en construcción de una escuela primaria y un  jardín de niños, los cuales se encuentran en Dominicana y calle 10.

Acompañado de regidores y del director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Luis Lara Cárdenas, el Alcalde constató la calidad y avance de las obras, a fin de ofrecer a los niños, padres de familia y docentes, planteles educativos de primer nivel.

Mencionó que estas obras fueron gestionadas por el 28 Ayuntamiento, al saber de la necesidad de familias sanluisinas del sur de la ciudad, de contar con escuelas cerca de sus viviendas, para reducir tiempo de traslado.

El Alcalde recordó que las obras forman parte del paquete de edificaciones que se construyen a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Ambas obras se llevan a cabo en la colonia Topahue con una inversión de 21 millones 672 mil la primaria, y 13 millones 746 mil pesos el preescolar, y se tiene proyectado que culminen para el primer trimestre del año próximo.

Además de las aulas de clase, sanitarios y oficina de dirección, la escuela primaria contará con sala de usos múltiples, biblioteca y sala de cómputo.

Inicia recarpeteo en la Tlaxcala

Para beneficio de miles de sanluisinos, el 28 Ayuntamiento dio inicio a la obra de rehabilitación de la avenida Tlaxcala, misma que comprenderá de la calle Siete a la 26.

Durante el evento de arranque, el alcalde Santos González Yescas, acompañado de regidores y titulares de la dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, expresó que es prioridad para su Gobierno brindar servicios de calidad, y contar con calles pavimentadas es una de ellas.

El Presidente Municipal detalló que la obra se ejecuta con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal (FAISM), por la cantidad de 6 millones 495 mil pesos, con los que quedará lista la sustitución de toda la carpeta asfáltica de ese tramo .

Además, el Munícipe informó que dentro de los próximos días llegarán los recursos del Fideicomiso Puente Colorado, para planear la ampliación de la carpeta asfáltica en la avenida Tlaxcala, y contar con una vialidad pavimentada desde la calzada Monterrey hasta la calle 29.

Agregó que los trabajos de la obra concluirán la última semana de diciembre, por lo que invitó a los ciudadanos a tomar sus precauciones y respetar los señalamientos de tránsito para evitar accidentes.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros