Semanario Contraseña

La clave de la información

Nueva cancha de futbol americano potenciará disciplina en SLRC

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Noviembre 26 2019).- Generar una Liga Municipal de Fútbol Americano y convertirla en una Asociación Civil, es uno de los planes que ya puso en marcha el entrenador del equipo Aztecas, de San Luis Río Colorado.

Edgar Alan Barraza Aguayo dijo que uno de los objetivos ya como A.C, y con un estadio con medidas reglamentarias, es llevar a cabo la afiliación de la liga a la Federación Mexicana de Fútbol Americano.

“Ya como asociación civil y afiliados a la federación, podemos ser tomados en cuenta para torneos nacionales, tenemos mucho talento sanluisino, hay mucho potencial contrario a lo que se dice y se piensa”, aseguró Barraza Aguayo.

Agregó que ya han participado en torneos regionales en el norte de Baja California, y que se trajeron el segundo lugar de un total de 15 equipos participantes.

Dijo que el nuevo estadio de fútbol construido por el 28 Ayuntamiento en terrenos de la Universidad Estatal de Sonora tendrá vida propia.

“Nuevamente le doy gracias al alcalde Santos González Yescas por este campo de fútbol americano, gracias por dejar en claro que no todo es béisbol y fútbol soccer, hay muchas escuelas interesadas en formar sus equipos y sé que dentro de poco contaremos con equipos de varias categorías de ambos géneros”, añadió.

Por lo pronto, reveló que el próximo sábado a las 15:00 horas se tendrá un encuentro amistoso con el equipo del Club Cobras de Mexicali.

Explicó que se trata de un juego Flag, es decir, donde no hay contacto físico y que son niños de la categoría Under, es decir de los 9 a los 12 años.

“A las cuatro de la tarde de ese mismo sábado tendremos un encuentro en la categoría Juvenil Equipados, es decir, ya con casco y otros implementos de protección, pues aquí sí hay contacto físico”, comunicó.

Edgar Barraza dijo que en breve se lanzará convocatoria para la creación de equipos de niños, jovencitos y adultos, mujeres y hombres, para encuentros tipo Flag y Equipados.

“La idea es contar a la vuelta de un año, con equipos de todas las categorías y poder competir con los clubes de Tijuana, Mexicali, Los Algodones y San Luis, Arizona”, declaró.

Finalmente, dio a conocer que a corto tiempo se podrá disfrutar de encuentros deportivos todas las semanas; “vamos a darle vida a este campo, vamos a darle uso, sí hay potencial, el problema es que no lo queremos ver”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros