Semanario Contraseña

La clave de la información

Abate policía a dos; están relacionados con la muerte de los oficiales Ramos y Castro

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Luego de una intensa balacera que duró más de una hora y media, la tarde de este domingo fueron abatidos por las autoridades una pareja de pistoleros, hombre y mujer, uno de ellos señalado como el autor material del doble homicidio de los oficiales de la Policía Municipal, Raúl Ramos y Ricardo Castro.

Las víctimas fueron identificadas como Elsy N, de largo historial delictivo en SanLuis Rio Colorado y Jorge Eduardo N alias “El Charal”, quien está relacionado con la larga ola de crímenes registrados en esta frontera en el último año y que contaba también con amplio récord en la vecina ciudad de Mexicali, Baja California.

Alrededor de los 2:00 de la tarde vecinos reportaron la presencia de gente armada en una casa de la avenida 5 de Mayo y 25. Cuando policías municipales arribaron al lugar para atender el reporte fueron recibidos a balazos desde el interior del domicilio.

De inmediato se activó el Código Rojo y autoridades de los tres niveles de gobierno, la Policía Estatal y la AMIC, así como elementos del Ejército Mexicano, montaron un operativo para repeler el ataque.

Mientras se registraba la balacera la policía acordonó al menos dos cuadras a la redonda, desviando el tráfico vehicular para evitar alguna bala perdida, aunque esto no evitó que decenas de curiosos se apostaran sobre la banqueta para presenciar el operativo, transmitido en tiempo real por varios reporteros de medios digitales.

Durante hora y media la policía repelió el ataque de los presuntos sicarios –quienes disparaban con ráfagas de AR-15–,  apertrechados con cascos, chalecos antibalas y pasamontañas para cubrirse el rostro para evitar posteriores represalias.

Tras la batalla el saldo fue de dos delincuentes muertos, “El Charal” y la Elsy, quienes se acabaron varios cargadores y no dejaron de disparar hasta que cayeron abatidos.

“Estaba visto que no iba a dejar que lo atrapáramos vivo”, comentó a CONTRASEÑA un comandante que participó en el operativo.

Jorge Eduardo había señalado como el autor material en el doble crimen de los agentes policiacos Raúl Ramos y Ricardo Castro, perpetrado la noche del miércoles 4 de diciembre en el interior de un restaurante de comida china de la avenida Monterrey y Nuevo León B.

“El Charal” habría llegado acompañado de otros tres sujetos en un carro compacto pero él fue quien se bajó con su arma larga y disparó a mansalva contra los uniformados, en lo que todavía se maneja como una confusión por la patrulla que tripulaban.

Tras  el doble crimen, los agentes investigadores lograron la detención de dos de los participantes quienes contaron “toda la película” y apuntaron a Jorge Eduardo como el autor material del doble homicidio, todavía falta una cuarta persona con lo que se resolvería en un 100 por ciento el caso.

De acuerdo a información policiaca, esta célula criminal seria la responsable de la ola de violencia desatada en el último año en esta frontera, por lo que se espera realizar nuevas detenciones para bajar significativamente los índices de inseguridad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros