Semanario Contraseña

La clave de la información

El año nuevo traerá nuevos impuestos, trámites y restricciones legales

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Redacción / Animal Político

Está por terminar el año y con la llegada del 2020 no solo llegan los nuevos propósitos, también habrá modificaciones en trámites, documentos, restricciones y sí, también nuevos impuestos.

Para que te vayas preparando, aquí te presentamos un resumen de algunos de los cambios que llegarán en el arranque de la nueva década.

Credencial para votar más segura

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que en la parte trasera de las nuevas credenciales para votar se incluyan códigos bidimensionales QR. Esta medida de seguridad es para fortalecer el derecho a la identidad, evitar suplantaciones y para protecciones de datos personales, de acuerdo con el instituto.

Los códigos QR son esos pequeños cuadros negros que podemos ver en diferentes productos o anuncios y que deben ser escaneados para poder acceder a la información que está cifrada. La lectura de este código en la nueva credencial permite garantizar que fue emitida por el INE, previniendo así el uso de identificaciones falsas o alteradas.

En la nueva credencial se omitirán datos como municipio, estado y localidad, mientras que se agruparán y resaltarán aquellos necesarios para procesos electorales como vigencia, emisión y sección.

Para conocer la efectividad de esta nueva credencial, el INE aprobó una prueba piloto de votación electrónica en las elecciones locales que habrá el próximo año en Coahuila e Hidalgo. 

Facturas instantáneas

A partir del próximo año, los contribuyentes podrán emitir facturas de forma instantánea al pagar con tarjetas de crédito o débito en los comercios que acepten este medio de pago.

El Registro Federal del Contribuyente (RFC) se asociará con la tarjeta bancaria para integrar el proceso de pago con el de facturación. Este mecanismo será voluntario en una primera etapa y si se decide facturar deberá ingresar su RFC en la terminal de punto de venta.

¿Cómo saber si se emitió la factura? Los consumidores podrán escanear el código QR impreso en el comprobante de pago y no tendrán que dar ningún dato adicional.

Se espera que este nuevo proceso de facturación esté implementado durante los primeros cuatro meses del 2020

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros