Brad Pitt, Joaquin Phoenix, Tarantino y Parásitos se llevan la noche en los Globos de Oro
[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]La película de Quentin Tarantino ‘Once upon a time in… Hollywood’ triunfó en la 77 entrega de los Globos de Oro, llevándose tres premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Pero ¿qué otras películas y series impresionaron al jurado?
La cinta de Tarantino, que narra la historia de un célebre actor y de su doble y que está ambientada en 1969 en Los Ángeles, se convirtió en la mejor película cómica y se llevó el galardón al mejor guión. En cuanto al protagonista del filme, Brad Pitt, ganó como mejor actor de reparto.
“Tengo que comenzar dando las gracias al hombre mismo, al señor Quentin, el hombre, el mito, la leyenda, por esta experiencia, por una película que nunca olvidaré. Gracias, hermano mío, realmente lo aprecio”, declaró el intérprete al recibir la estatuilla.
En cuanto al Globo de Oro a mejor película, se lo llevó el largometraje 1917, de Sam Mendes, que narra la historia de dos soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial. Además, Mendes se llevó el premio al mejor director del año.
El actor Joaquin Phoenix, que se convirtió en el querido del público con su interpretación del peor enemigo de Batman, Joker (el Guasón), en la reciente película de Todd Phillips, se llevó el Globo al mejor actor dramático.
En su discurso, el intérprete —que también es un activista ambiental— dio las gracias a los organizadores por ofrecerle un menú vegano durante la cena. Además, hizo una referencia a los incendios que actualmente azotan Australia.
“Es bueno que algunos de ustedes hayan expresado sus buenos deseos, pero hay que hacer más respecto a Australia. No siempre he sido un hombre virtuoso, muchos de ustedes me han dado oportunidades de enmendar mis pasos y ojalá juntos podamos hacer frente unidos para propiciar cambios”, declaró el actor, quien agregó que “a veces hay que hacer cambios directos en nuestras vidas”.
A su vez, Renée Zellweger (Bridget Jones, Chicago) se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por interpretar a la legendaria cantante Judy Garland en la película biográfica Judy, de Rupert Goold.
La cinta Parásitos (Parasite) del surcoreano Bong Joon-ho —que ya se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes— se convirtió en la mejor película en lengua extranjera, categoría en la que competía con Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]