Semanario Contraseña

La clave de la información

Reaccionan en Palacio ante polémica por Museo que nadie visita

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Humberto Melgoza

Luego de la polémica desatada especialmente en redes sociales, respecto al supuesto cierre del Museo Regional ubicado en el Bosque de la Ciudad para instalar ahí a las oficinas de la Dirección Municipal del Deporte (DMD), el presidente municipal Santos González saldrá al paso de las críticas en una rueda de prensa.

La rueda de prensa que encabezará Santos junto con el director de Comunicación Social, Arturo Delgado y en la que se prevé participe el director del Deporte, Ricardo Lugo, se realizará entre miércoles y jueves, en base a la agenda del presidente municipal.

Las críticas más severas han venido por parte de un marginal sector de los “cultureros” con especial énfasis en militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional(PAN), quienes alegan un atentado al patrimonio cultural a cambio de oficinas burocráticas.

En entrevista para CONTRASEÑA, la cual publicaremos completa en nuestra edición impresa del viernes, el director de la DMD, Ricardo Lugo, reveló cómo se dio la idea de buscar un espacio más digno para las oficinas del Deporte, pues cuando llegó al puesto hace año y medio se les estaba cayendo el techo a pedazos.

Aparte de que todavía ni siquiera es un hecho que se vayan a hacer los cambios, aunque son necesarios y no representarían la desaparición del Museo, la realidad es que se trata de un “elefante blanco”, ya que muy poca gente sabe de su existencia y quienes sí lo saben, nunca lo visitan.

En la entrevista, Ricardo Lugo también se refirió a la discordia por el nuevo estadio de beisbol, el cual fue solicitado por Francisco Ochoa, presidente del Club Algodoneros, aunque en el 28 Ayuntamiento tienen otros planes muy distintos a los del aspirante a la alcaldía por el PAN.

Si quieren saber si Lugo es el “delfín” del alcalde Santos para algún cargo de elección popular en 2021, lean la entrevista íntegra el viernes en el Semanario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros