Semanario Contraseña

La clave de la información

Acuerda UABC aumento salarial de 3.4% con sindicatos

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

MEXICALI, BC.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) acordó un incremento salarial del 3.4 % con el Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU) y el Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU), lo que beneficiará más de 5,500 docentes y cerca de 1,700 empleados administrativos que laboran en los tres campus universitarios.

Se llevó a cabo una revisión a los contratos colectivos correspondientes al bienio 2020-2021, en los que las prestaciones indexadas al salario también presentan un incremento, el cual será retroactivo al primero de enero del presente año.

Se concretó la firma de los contratos colectivos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Mexicali, a la que asistieron el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo; profesor Francisco Javier Márquez Cortez, secretario general del SPSU, y el licenciado Nazario Rangel Cataño, secretario general del SETU.

El doctor Valdez Delgadillo agradeció el compromiso del gremio sindical para llegar a este acuerdo que otorga a los trabajadores mejores condiciones salariales y prestaciones. Asimismo, destacó que fue una negociación en la que las partes actuaron respetando la viabilidad financiera de la UABC y del país en general.

“Todo lo revisamos y medimos para cuidar siempre nuestra fuente de empleo. Aquí hay mucha responsabilidad, la veo en ustedes y yo les correspondo también en ser muy responsable”, manifestó el rector. Agregó que gracias a este proceder, la  UABC es una universidad que a pesar de la crisis financiera actual, puede cumplir con su planta trabajadora.

El profesor Márquez Cortez, indicó que la negociación fue responsable, buscando siempre beneficiar a la planta docente. “Se hizo pensando en eso, que los cambios que tiene el contrato colectivo son en beneficio de todos, sin perjudicar al maestro ni a la institución”.

Por su parte, el licenciado Rangel Cataño, destacó que los acuerdos se dieron en un marco de respeto y en tiempo, pensando en los compromisos que tienen con la base trabajadora y con la UABC. “Queremos que esto siga adelante y que haya siempre buena comunicación, sobre todo analizando el contrato colectivo y siguiendo la viabilidad de la situación financiera de la universidad”.

La firma se llevó a cabo ante el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Mexicali, licenciado Luis Bernardo Santillán Guillén. También estuvieron presentes el doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, secretario general de la UABC; maestro David Álvarez García, abogado general de la UABC; Leopoldo de la Rosa Martínez, secretario de Trabajo y Conflictos del SPSU, y José Ángel Gutiérrez Lugo, secretario de Trabajo y Conflictos del SETU

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros