Semanario Contraseña

La clave de la información

Trabajarán juntos Estado y Municipio por jóvenes emprendedores

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

En representación del Gobernador del Estado Jaime Bonilla, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo Mario Escobedo Carignan y la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, inauguran Foro “Yo Emprendo”.
MEXICALI, B.C a 25 de febrero del 2020.-El Gobierno Estatal y Municipal trabajan en conjunto para impulsar el emprendurismo local y a través de foros como “Yo Emprendo”, buscan brindarles a los jóvenes que tienen una idea de negocio las herramientas necesarias que les permitan consolidar su proyecto.
Al inaugurar el foro, la Alcaldesa, señaló que el Gobierno Municipal que encabeza está comprometido con el desarrollo y el crecimiento de Mexicali, pero sobre todo con los jóvenes, y en ese sentido, aseguró que está buscando todas las herramientas necesarias para generar más inversión pública para el Municipio.
Del Pilar Olmeda, agregó que para detonar el desarrollo de nuestra ciudad y consolidar cada uno de los proyectos que están presentado los jóvenes, Mexicali requiere de mayor liquidez, mayor inversión, para que podamos traducirlo en más y mejores ofertas de negocio para todos.
Por otra parte, la Presidenta Municipal, anunció que en apoyo a los emprendedores girará instrucciones al Tesorero Municipal y a las autoridades competentes, para que todas aquellas personas que pretendan abrir un negocio reciban un 50% de descuento en todos los trámites municipales.
En representación del Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo Mario Escobedo Carignan, subrayó la importancia de apoyar el espíritu emprendedor de los jóvenes, y aseguró que, en conjunto con los municipios del estado, se trabaja en apoyarlos para que logren consolidar su negocio.
De igual forma, el Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico, Luis Alfonso Vildosola Garcia, expuso que por medio de la jornada “Yo Emprendo”, diversas instituciones educativas, cámaras empresariales y organizaciones, brindarán asesorías en materia de registro de marcas, trámites legales, campañas, todo esto con el objeto de que su proyecto se consolide como micro y mediana empresa.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Cine Curto, ubicado en el Centro Histórico, en donde se contó con la asistencia de emprendedores, empresarios, alumnos de distintas universidades, así como representantes de distintas dependencias municipales, estatales, quienes, a través de módulos, ofrecieron a asesorías a los presentes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros