Semanario Contraseña

La clave de la información

En el PRI prenden veladoras a San Borrego

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El Eslabón Perdido

Humberto Melgoza Vega

Para quienes consideran que el PRI está fuera de la pelea y de que, al menos en San Luis Río Colorado, el enemigo de Morena a vencer es el PAN, no deberían estar tan confiados.

Ya en otras ocasiones los han dado por descontados pero en 2009 dieron el campanazo llevando a Manuel Baldenebro como candidato, aunque al final terminaron mal, peleados y con cuentas mochas.

Y en 2012 tuvieron un regreso triunfal a la presidencia de la República, después de dos administraciones consecutivas del PAN, aunque el gobierno de Peña Nieto los regresó a la debacle electoral luego de un sexenio de corruptelas.

Lo mismo pasó en Sonora, perdieron el gobierno estatal en 2009 con el panista Guillermo Padrés, luego de un siglo en el poder, y en 2015 lo recuperaron con una mujer como candidata, la gobernadora Claudia Pavlovich, muy mediática y carismática y hasta bien calificada en las encuestas, aunque por diferencias políticas ha desatendido a San Luis Río Colorado.

La reunión de la semana pasada, convocada y auspiciada por el empresario agroindustrial Enrique Carrasco, quien recibió en su residencia a los principales cuadros del priismo sanluisino, sirvió para inyectar ánimos, de que el panorama está complicado pero que hay posibilidades reales de ganar las próximas elecciones.

Aunque Enrique Carrasco está abiertamente identificado con Ernesto “El Borrego” Gándara, a quien ya pueden apuntar como seguro candidato a la gubernatura de Sonora, a la reunión asistieron de todos los grupos y corrientes, incluidos los Lobos y los Buchanans, que son línea directa de La Jefa y que estarían a la expectativa de si brinca otro candidato además del secretario General de Gobierno, Miguel “Potrillo” Pompa Corella.

De alguna u otra manera, hay consenso y todos lo reconocen que el mejor posicionado en las encuestas en las filas del PRI es Ernesto Gándara y que tampoco se pueden dar el lujo de experimentar a estas alturas del partido.

Aunque la carne asada es típica sonorense, por cierto la mejor del país, en esta ocasión el platillo que se sirvió fue borrego, quizás como un mensaje subliminal de lo que se consumirá de aquí en adelante.

Por supuesto, entre taco, cerveza, y whisky, las bromas estuvieron a la orden del día, no pudo faltar el bullying al Peje y a Morena, que están sufriendo el desgaste propio del gobierno, y el optimismo de que ahora sí, la tercera será la vencida.

Más que la marca PRI, que está un poco desprestigiada, la apuesta es por el liderazgo de Ernesto Gándara, quien ha construido una importante base social en todo el estado y parece estar en su mejor momento.

Además del anfitrión y su hijo Enrique Carrasco junior, a la convocatoria asistieron los principales cuadros de la localidad con influencia a nivel regional, como el agente fiscal Juan Antonio Gaeta, representante de facto de la gobernadora en San Luis, al igual que el rector de la Universidad Tecnológica, Raúl González Valenzuela, el famoso “Lobitos”.

Cabezas de grupo como los Buchanan, el líder de los pobres Héctor Manuel  -quien viene de saludar a su amiga Claudia en Hermosillo–,  junto con sus hijos el junior y el Ivancito, que aspira a la dirigencia municipal del PRI;  ex dirigentes municipales como José Luis “El Güero” Tovar, Juan Antonio López Álvarez y Joel Aguirre Yescas, así como la ex candidata Gaby González, la regidora Zeyla López, el “Pichoncito”, Judith Bustamante y Sammy Romero, de Sedesson, entre otros, acordaron más reuniones como ésta,  para llegar competitivos a las elecciones de 2021.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros