Semanario Contraseña

La clave de la información

Activa gobierno de Mexicali Línea Rosa para atender a mujeres en riesgo

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

MEXICALI, B.C a 10 de marzo del 2020.- Derivado de las acciones que establece el programa multiagencial Fuerza Rosa, fueron inauguradas las instalaciones para la operatividad del mismo, además se activó la línea Rosa 686 558 70 72, número a través de cual se dará atención preventiva a mujeres en riesgo de sufrir violencia.

La Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó como parte del compromiso adquirido todas las mujeres mexicalenses de trabajar para eliminar la violencia, en días pasados se presentó este programa multiagencial, que involucra a la mayoría de las dependencias del Ayuntamiento de Mexicali, sociedad civil y la iniciativa privada.

Sobre el combate de la violencia, Marina del Pilar señaló: “Lamentablemente durante décadas en distintas administraciones hubo muchísimas simulaciones en este rubro, permitiendo que crecieran las cifras y minimizando el tema, aumentado con esto la impunidad”.

“He prohibido la simulación en mi administración, en cuanto a programas y acciones de gobierno, ya basta de simulaciones, sobre todo en temas tan sensibles como lo es la violencia hacia las mujeres”, afirmó la Alcaldesa.

En este sentido, la Presidenta Municipal reconoció el esfuerzo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para abatir la violencia intrafamiliar, a través del programa Fuerza Rosa.

Por su parte, Maria Elena Andrade Pineda, titular de la Policía Municipal, informó que con una inversión de 2 millones 953 mil pesos, comenzaron a funcionar las instalaciones  que brindará atención psicológica, trabajo social, asesoría jurídica, así como una Estancia Infantil, en donde podrán permanecer los menores mientras se atiende el caso.

También se otorgará apoyo logístico, además de un espacio para la Unidad de Atención a Menores y una Unidad de Policía de Proximidad, todo esto con el objeto de ofrecerles a las mujeres las herramientas que les permitan salir del circulo de violencia.

Aunado a esto, serán seis las unidades tipo patrulla, que estarán atendiendo los reportes relacionados con casos de agresión a la mujer, para esto la DSPM, tiene identificadas las zonas de la ciudad en donde existe mayor incidencia de violencia.

Finalmente, la Alcaldesa concluyó diciendo que con trabajo, compromiso, corazón y voluntad haremos de Mexicali una ciudad de paz.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros