Semanario Contraseña

La clave de la información

Cuidado. Es falso datos e internet gratis

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

MEXICALI, B.C., a 8 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro de Inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detectó  un mensaje malicioso que circula por whatsapp sobre la falsa entrega de datos de internet por motivo de la cuarentena Covid -19.

El Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, señaló que los delincuentes cibernéticos aprovechándose de que las compañias telefónicas han ofrecido un servicio similar de manera oficial, difundieron dicho mensaje el cual señala que debido a Covid-19 la red “4G+” ofrece 500 GB de internet gratis, válido por 90 días y para obtener acceso gratuito a internet se debe ingresar a una liga que acompaña al mensaje.

Precisó que esta supuesta entrega de datos es FALSA ya que el mensaje busca convencer a los ciudadanos para hacer clic en el enlace que redirige a una página de phishing (para obtener información de manera fraudulenta) posteriormente dentro de la página exigen compartir con grupos o amigos en Whatsapp, buscando de esta manera aumentar las vistas del mensaje y así monetizar la entrega de avisos publicitarios de manera masiva.

“Ante este tipo de engaños virtuales se recomienda que si reciben este mensaje, no hacer clic en las ligas, ya que de forma oculta te podría dirigir a una página de Phishing, lo mejor es no compartirlo o eliminarlo”, destacó Flores.

El funcionario estatal señaló que se reportó la página a la División Científica de Guardia Nacional por los medios establecidos, ya que ellos son el canal para realizar la baja de páginas con contenidos malignos.

La obtención de datos a través de pishing es utilizado para engañar y obtener información personal, por ello la Fiscalía General del Estado recomienda estar alerta ante estos sitios y noticias falsas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros