Semanario Contraseña

La clave de la información

Entra de lleno la Fase 3 por la pandemia del coronavirus en México

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]México entra a partir de este martes en la fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19, informó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Esto implica que en esta etapa de la pandemia se dé la mayor cantidad de contagios entre la población, miles de casos en distintas partes del país.

“Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de COVID-19, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se acumularán un gran número de contagios, de hospitalizaciones”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Lee: ¿Qué es la fase 3 de la epidemia de COVID-19 y qué medidas se tomarán?

Hugo López Gatelll detalló que en las cuatro regiones que tiene consideradas el Consejo de Salubridad General ya se superaron los mil casos.

En el occidente se tienen 3 mil 581 casos; en el norte, 4 mil 277; en el centro, 7 mil 984, y en el sureste 2 mil 583.

La fase o escenario 3, como lo llaman los epidemiólogos, es cuando hay brotes regionales que implican ya dispersión nacional del virus, con casos que se cuentan por miles.

López Gatell detalló que la Secretaría de Salud emitirá los lineamientos para hacer operativas las disposiciones que garanticen que las medidas de mitigación se cumplan, entre ellas, la suspensión temporal de las actividades laborales no esenciales, en los sectores públicos y privado.

 

Animal Político[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros