Semanario Contraseña

La clave de la información

Se mantiene Sonora a la baja en robo a comercio, carro y casa habitación

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]HERMOSILLO, Sonora; abril 25 de 2020.- La estrategia operativa de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de la Policía Estatal (PESP), que se realiza en coordinación con corporaciones de prevención de los tres niveles de gobierno, ha permitido la disminución de robos de vehículo, a comercio, a persona y a casa habitación.

Dicha tendencia se ha mantenido a la baja desde 2019, derivada de las acciones realizadas por la Policía Estatal junto a las demás corporaciones policiacas y la unidad de inteligencia de la SSP, para evitar se dañe el patrimonio de las familias sonorenses.

Ante la línea de emergencia 9-1-1 se registró una tendencia a la baja, con 24.7% menos denuncias de robo a casa habitación; además, el robo a negocio disminuyó en 12.4% y el de vehículos bajó 13.2%, en comparación con el primer trimestre del año 2019.

En este sentido, la PESP ha registrado durante el año 2020 más de 2 mil detenciones, 629 de las cuales fueron en flagrancia por la comisión de algún delito y mil 457 por faltas administrativas.

También en este año, la PESP ha asegurado 104 armas de fuego, 5 granadas de fragmentación, 37 mil dosis de drogas incautadas, más de 17 mil kilogramos de sustancias con características similares a narcóticos y se han recuperado 157 automóviles con reporte de robo.

Casi en la totalidad de dichos resultados, la Policía Estatal ha detenido y presentado ante el Ministerio Público a los presuntos delincuentes.

Aún cuando a nivel nacional el homicidio doloso sigue en incremento y, en Sonora presenta igual tendencia, derivado en su gran mayoría del narcomenudeo, se requiere intensificar la articulación de acciones no sólo en el ámbito de prevención, también de la administración de justicia de los diferentes niveles de gobierno.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros