Semanario Contraseña

La clave de la información

Reconoce Gobernadora a personal médico, de enfermería y administrativo del sector salud

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]HERMOSILLO, Sonora; abril 27 de 2020. Por ser verdaderos héroes y heroínas que todos los días demuestran su vocación de servicio cuidando la salud y la vida de las y los sonorenses, los médicos, enfermeras, enfermeros y trabajadores en general de clínicas y hospitales públicos y privados, merecen el reconocimiento y gratitud de todo Sonora, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al sostener una video reunión con personal de salud de todo el estado.

Tras subrayar que personal médico, de enfermería y administrativo del sector salud es fundamental para proteger a las y los sonorenses en esta pandemia, la gobernadora del estado reconoció la valiosa labor que realizan al regresar la salud a quienes han sido afectados por el Covid-19.

Durante la video reunión, y acompañada por Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, la mandataria estatal destacó la admirable labor de todo el personal que se desempeña en los distintos hospitales del estado, quienes han sabido superar todas las dificultades que se les han presentado.

“Quiero decirles que cuentan conmigo, que ya falta menos, viene una curva alta, como dice el doctor Álvarez (Gerardo), que es el próximo mes, pero esperemos que todo lo que estamos haciendo, todas las medidas que se han tomado, rindan frutos y tengamos una curva menor de la que se espera, pero sí quería agradecerles a todos y cada uno de ustedes todo el apoyo que nos han brindado, muchísimas gracias en verdad, son mis héroes”, afirmó.

En la video reunión, en la que participó personal de los hospitales de San Luis Río Colorado, Álamos, Caborca, Guaymas, Ciudad Obregón, Puerto Peñasco, Santa Ana, Agua Prieta, Cananea, Navojoa, Magdalena de Kino, Huatabampo, Nogales y Hermosillo, la gobernadora Pavlovich atendió puntualmente sus solicitudes y se comprometió a mantener el abastecimiento de insumos, como se ha estado efectuando.

La titular del Ejecutivo Estatal resaltó la importancia de que cada persona que acuda a las instituciones médicas con síntomas respiratorios sea tratada de acuerdo al protocolo de Covid-19, para evitar posibles contagios.

“Paciente que ingrese al hospital, (con síntomas de padecimiento respiratorio) deberá ser tratado con protocolo de Covid, hasta que no se demuestre lo contrario, esto con el objetivo obviamente de salvar la salud de esa persona y al mismo tiempo evitar el contagio entre nuestro personal médico, les encargo muchísimo esta tarea”, enfatizó.

Por su parte, Enrique Clausen Iberri también felicitó y destacó la labor que ha efectuado el personal de los diferentes hospitales de la entidad en la atención a la salud de la población sonorense.

Presentes: Mario Villalobos García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 43; Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades; Alfredo López Mercado, subsecretario de Administración; Héctor Clemente Baltierra Ochoa, director general de Atención Especializada y Hospitalaria; y Jesús Larrazolo Carrasco, director de Recursos Materiales, de la Secretaría de Salud.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros