Semanario Contraseña

La clave de la información

Covid-19 en BC: 114 nuevos contagios,15 muertes y 9 recuperados en un solo día

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Antonio Heras y Jorge Heras /Lindero Norte

MEXICALI.- La Secretaría de Salud de Baja California dio que conocer que se confirmaron en las últimas 24 horas 114 contagios, 15 decesos y 9 recuperados por coronavirus.

Esta semana el número de muertes por coronavirus ha sido superior a los homicidios violentos que se registran en la entidad.  Esta jornada se reportaron siete asesinatos en la entidad, la mayoría en Tijuana.

Hasta la mañana del miércoles 29 de abril, las cifras totales de las autoridades sanitarias a causa de coronavirus son de 205 defunciones y 1 mil 511 casos confirmados de contagio en la entidad.

De los 15 nuevos decesos, en Tijuana se reportaron 12 y tres en Mexicali, mientras que de los 114 contagios se confirmaron 66 en Tijuana, 35 en Mexicali, 10 en Tecate, uno en Ensenada y otro en San Quintin.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que de las 205 defunciones registradas durante la pandemia Tijuana reporta 142, Mexicali 48, Ensenada siete incluido San Quintín,  Tecate cinco y Rosarito tres.

De los 1mil 511 casos confirmados Tijuana reporta 831, Mexicali 564, Tecate 63, Ensenada 38 incluidos los cinco casos de San Quintin y Playas de Rosarito 15.

Tambien dijo que de los 595 casos sospechosos Tijuana reporta 314, Mexicali 188 y Tecate 47.

En el caso de los pacientes recuperados, el número ascendió a 176 pacientes, 9 más que el día de ayer, de los cuales 92 son hombres y 84 mujeres.

El promedio de edad es de de los pacientes dados de alta por COVID-19 es de 30 años. En Tijuana hay 96 recuperados, 69 en Mexicali, 9 en Tecate y 2 en Playas de Rosarito.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario