Semanario Contraseña

La clave de la información

Se mantendrán fines de semana largos (puentes) para detonar el turismo

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, anunció que para detonar el turismo que se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19, se mantendrán los fines de semana largo en el país, los cuales habían sido suspendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de la Secretaría de Salud sobre la pandemia, el titular de la Sectur dijo que la crisis sanitaria ocasionó una reducción de la llegada de turistas internacionales de 34.4 por ciento, generando además una disminución de 45.6 por ciento la derrama económico durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2019.

El funcionario aseveró que las cifras del segundo trimestre reflejarán un impacto negativo mayor, por lo que se debe reactivar de manera urgente el turismo.

“Para detonar el turismo interno que es fundamental van a permanecer los fines de semana largos, que aumentan la ocupación hotelera más de 7-8 puntos; hay más de 2 millones de turistas hospedados en hotel, pero también 5 millones de turistas adicionales viajan a lo largo y ancho, sobre todo en nuestros 121 Pueblos Mágicos con una derrama de 38 mil 400 millones de pesos”, dijo.

Torruco Marqués presentó el “Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico” para 10 estados, que establece las medidas de seguridad para la “nueva normalidad” a aplicarse en la cadena de valor de la industria turística: higiene, centros de hospedaje, aislamiento, restaurantes, transporte aéreo, terrestre y marítimo.

El secretario de Turismo dijo que Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Sinaloa representan el 50.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) turístico.

Deja un comentario

× Platique con nosotros