Dictamen sobre reformas electorales fue retirado por falta de consenso: Montes Piña

No Comment Yet
 Se dejarán de lado aspectos positivos en materia de reconocer derechos para candidaturas independientes, reducción de tiempos de campaña, participación juvenil, derechos de asociación partidista y democratización en la toma de decisiones del árbitro electoral.  
HERMOSILLO, Sonora a 27 de mayo de 2020.-* El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jesús Alonso Montes Piña, informó que, al no existir las condiciones de consenso para un sano debate, decidió retirar el dictamen relativo a las reformas electorales, aun, con la oposición de varios diputados promoventes.
El presidente de dicha comisión afirmó que su papel en este tema ha sido exclusivamente el de conducir un sano debate en el que todas las partes pudieran tener condiciones de neutralidad para exponer sus ideas.
“Desde un inicio se habló de generar los mecanismos para garantizar acuerdos, pese a que algunos han intentado denostar el trabajo institucional que he realizado como presidente de la comisión para darle voz a todas las partes interesadas, mí postura partidista siempre ha sido y será afín a los intereses de la cuarta transformación”, declaró el también coordinador de los diputados del PES.
Para Montes Piña esta decisión representa ciertamente un retraso en materia de conseguir un dictamen que permitiera garantizar piso parejo a todas las partes interesadas, y que lamenta la falta de debate por parte de los promoventes de todas las iniciativas, en especial, de quienes afirman se vulnerará al árbitro electoral.
El legislador representante del primer distrito local de sonora afirmó que, a la solicitud de retirar el dictamen en la sesión del martes, presentada ante la mesa directiva, este votó a favor, pues su principal objetivo siempre ha sido privilegiar los acuerdos por encima de cualquier interés personal.
En lo que respecta a las reformas para combatir la violencia política contra la mujer, paridad y demás, celebró el trabajo realizado por la comisión de igualdad de género, contando con su absoluto respaldo en favor de garantizar espacios de representación para todas y todos.
Humberto Melgoza Vega
Up Next

Notas Relacionadas

× Platique con nosotros