Semanario Contraseña

La clave de la información

Diputados del PES-Sonora acompañan programas de bienestar del presidente AMLO

Pleno del Congreso del Estado aprobó la ratificación constitucional en materia de reconocer los programas de bienestar del Gobierno de México.  
HERMOSILLO, Sonora a 27 de mayo de 2020.-* El Diputado Jesús Alonso Montes Piña, Coordinador de los Diputados del Partido Encuentro Social, informó que fue aprobada la ratificación constitucional para reconocer a los programas de bienestar, todos emblema de la actual administración del presidente López obrador.
El apoyo permanente a las personas con discapacidad y derecho a la salud a través del Sistema Nacional de Salud para el Bienestar son parte de los beneficios que aprobó este martes el Congreso del Estado al aprobar la reforma Constitución Política de México.
El también presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado comentó que las modificaciones a la Carta Magna darán certeza a los sonorenses que no cuentan con un sistema de salud, además que ayudará a los grupos vulnerables de la entidad.
A su vez, destacó que esto es en apego al gobierno de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es por eso por lo que desde Sonora va el respaldo al reformar la Constitución.
“Somos parte del equipo de la Cuarta Transformación, conocemos y respaldamos desde el Congreso del Estado la agenda del Gobierno Federal, porque sabemos que con estos cambios los sonorenses se verán favorecidos”, expresó Montes Piña.
La población de más 68 años y más con discapacidad, los y las indígenas, así como las y los afromexicanos que se encuentran en una situación de pobreza recibirá apoyo económico.
Mientras que la reforma obliga al Estado a otorgar una pensión a los adultos mayores de 68 años y en cuanto a la población estudiantil de todos los niveles educativos se verán favorecidos con una beca para que puedan continuar con sus estudios.

Deja un comentario

× Platique con nosotros