Semanario Contraseña

La clave de la información

Gobierno del Estado debe formalizar inversión de 104 millones para SLRC ante crisis de Covid-19: Montes Piña

Aún no se tiene información de manera formal sobre el punto de acuerdo aprobado por los 33 Diputados de Sonora en el que se solicitaba la inversión de 104 millones de pesos para San Luis Río Colorado.
HERMOSILLO, Sonora a 10 de junio de 2020.- El Diputado Jesús Alonso Montes Piña, manifestó su preocupación por la falta de información sobre los avances de la reasignación de 104 millones para que fueran destinados a San Luis Río Colorado.
Habremos de recordar, que dicho municipio a la fecha de la presentación del punto de acuerdo el pasado 5 de mayo, registraba 147 confirmados y 14 defunciones, cifra que se agravó pues tenemos a la fecha 526 casos acumulados y 75 defunciones al día de ayer.
La inversión solicitada tiene por objeto fortalecer al sistema de salud en el municipio y con ello habilitar hospitales públicos, clínicas, así como la compra de equipo e insumos médicos, situación que a la fecha no se ha informado sobre los avances en los montos y adquisiciones en lo que respecta al punto de acuerdo.
Como antecedente inmediato, el coordinador del Grupo Parlamentario del PES precisó que, en el mes de abril, se solicitó en el congreso del estado, una modificación a un decreto de deuda aprobado recientemente por 1,300 millones de pesos en el que se destinarían 520 millones para atender la emergencia sanitaria.
“Nosotros estamos solicitando que el dinero pueda llegar a los ciudadanos de San Luis Río Colorado, puesto que el personal de salud requiere de más herramientas para hacerle frente a un crecimiento letalidad del virus en el municipio”, concluyó Montes Piña.

Deja un comentario

× Platique con nosotros