Semanario Contraseña

La clave de la información

Del hospital a la funeraria. El último viaje de los muertos por coronavirus

MINI-CRÓNICA

 

Humberto Melgoza

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Este martes, mientras seguía el rastro de una ambulancia de la Cruz Roja, en mi afán por conseguir imágenes que expongan la emergencia sanitaria por el coronavirus, atisbé a un par de carrozas que salían de la Zona Covid del Seguro Social, el IMSS “viejo” de la calzada Constitución.

Mientras tomaba unas fotos, debo de reconocer, sin bajarme del carro, se acercó un guardia, enfermero o doctor, cubierto de pies a cabeza, para preguntarme por qué estaba tomando fotografías.

-Soy reportero, le dije, y me identifiqué con la charola de CONTRASEÑA.

Enseguida, se retiró hacia el interior del perímetro, algo les comentó a los elementos de la Guardia Nacional y a otros de sus compañeros que operan en esa zona de alto riesgo.

Las dos camionetas tipo van, con logos de la Funeraria del Valle, salieron una tras otra y enfilaron a mediana velocidad, las luces intermitentes prendidas, los choferes con el equipo reglamentario, guantes, googles y el traje como de astronauta.

Los carros mortuorios no se detuvieron sino hasta llegar a la funeraria, en callejón Libertad y 17, donde se metieron de reversa.

Ahí los estaba esperando una mujer vestida de negro con una mascarilla puesta, al parecer familiar de alguno de los fallecidos.

De adentro de la funeraria, ya sin el traje, solo con el cubre-bocas salió una persona del sexo masculino, contrariado.

-Miramos que nos venía siguiendo…

Cuando supo que mi labor es la de informar, cambió su actitud y se despidió amablemente.

-Suerte, cuídense, atiné a comentar…

 

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros