OMS: el mundo entró en fase peligrosa por el desconfinamiento

No Comment Yet

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el mundo entró en una fase una “fase peligrosa” al levantarse –parcial o totalmente–, las medidas de confinamiento o restricciones para frenar la propagación del coronavirus.

En conferencia de prensa virtual desde Ginebra, Suiza, el responsable del organismo de la ONU agregó; “El mundo entró una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía”.

Adhanom Ghebreyesus sostuvo que la pandemia se está acelerando y como ejemplo de ello comentó que sólo el día de ayer se registraron 150 mil nuevos casos de contagios. El mayor número en un solo día desde que inició la pandemia. Casi la mitad de ellos se reportaron en América.

“El virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles”, reiteró.

Hasta ayer, en efecto, la OMS tenía el registro de 8 millones 385 mil 840 casos de contagio y de 450 mil 686 decesos en 216 países.

La mayoría de esos casos se han registrado en América Latina. Por lo que Tedros instó a la gente a mantener el distanciamiento social y la “extrema vigilancia”.

Humberto Melgoza Vega
Up Next

Notas Relacionadas

× Platique con nosotros