Semanario Contraseña

La clave de la información

Servicio de agua potable no podrá suspenderse por falta de pago durante la contingencia: Montes Piña

Gobiernos Municipales deberán reglamentar a efecto de implementar esquemas de pago a meses sin intereses, uso racional del vital líquido en apoyo a las familias de San Luis Río Colorado.

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora a 22 de junio de 2020.- El legislador Jesús Alonso Montes Piña, informó que ya se encuentra vigente la reforma que obliga a los Ayuntamientos a garantizar el servicio de agua durante la contingencia, misma que fue promovida por integrantes del Grupo Parlamentario del PES en el Congreso del Estado de Sonora.

La iniciativa establece que los organismos operadores de agua no podrán cortar el servicio a los usuarios que por su condición no pueden pagar, sin que esto represente la eliminación de adeudos o que los ciudadanos puedan hacer uso irracional del vital líquido.

Para Montes Piña con esta reforma se abre la posibilidad para que los miembros de los Ayuntamientos puedan adoptar esquemas de pagos diferidos en meses sin intereses y con ello regularizar pagos posteriores a la contingencia conforme a las tarifas establecidas.

En este sentido se precisó que, durante la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno Federal y Estatal, la economía se ha visto afectada, se han perdido empleos, han cerrado empresas y el ingreso en las familias se redujo por lo que es necesario implementar acciones que ayuden a disminuir los gastos.

“Nosotros desde el inicio de la contingencia hemos buscado que los distintos órdenes de gobierno den apoyos a la gente, la situación no está fácil para nadie, empresarios, profesionistas y familias en general se están viendo en graves problemas por no poder trabajar”, explicó el legislador.

El representante de San Luis Río Colorado concluyó advirtiendo que es necesario que tanto alcaldes, síndicos y regidores se pongan a trabajar para reformar o adicionar los reglamentos municipales necesarios para que se respete el correcto uso del agua por parte de los ciudadanos y se puedan establecer los procedimientos administrativos a raíz de la reforma a la Ley de Agua para el Estado de Sonora.

Deja un comentario

× Platique con nosotros