Se registra sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca; hay dos fallecidos

No Comment Yet

Redacción / Animal Político

La mañana de esta martes se registró un sismo perceptible en Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

De acuerdo con el Sismológico Nacional el movimiento ocurrió a las 10:29 horas con epicentro fue Crucecita, Oaxaca y tuvo una magnitud de 7.5.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó en entrevista con Denisse Maerker que hay dos personas fallecidas, una en San Juan Ozolotepec y otra en Huatulco.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, señaló a Milenio Televisión que hasta el momento no hay daños en instalaciones eléctricas o de Pemex.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se restableció el suministro eléctrico al 93% de los usuarios afectados por el sismo en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

A las 13:30 horas, la CFE restableció el servicio de electricidad a un millón 819 mil 342 de un total de un millón 952 mil 659 usuarios afectados.

Alerta de tsunami

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos emitió una alerta de Tsunami para México, Honduras y Guatemala.

El centro de alerta de Tsunamis de la Marina señaló que en las costas del Pacífico, en los estados de Guerrero y Oaxaca podría haber una variación de la marea de hasta 113 centímetros, sin que esto signifique riesgo para la población.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se reportan daños al momento en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Pidió que todos ciudadanos estén atentos ante cualquier réplica, y que se estará informando, pero sobre todo dijo, hay que mantener la calma.

Humberto Melgoza Vega
Up Next

Notas Relacionadas

× Platique con nosotros