Semanario Contraseña

La clave de la información

OPS pronostica pico de contagios de COVID-19 en México durante agosto; prevén 400 mil muertes en América Latina

Según la proyección dada a conocer por la organización, Latinoamérica y el Caribe registrarán más de 438 mil muertes por COVID-19 para el 1 de octubre, pero solo si persisten las condiciones actuales en los países de la región.

Animal Politico

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pronosticó que el pico de contagios por COVID-19 en México y Centroamérica se producirá a mediados de agosto, “si persisten las condiciones actuales”.

En conferencia de prensa semanal, la directora general de la OPS, Carissa Etienne, dijo que el pico de contagios en Latinoamérica se producirá en diferentes momentos: Chile y Colombia alcanzarán su punto máximo en los próximos 15 días; en tanto en Argentina, Bolivia, Brasil y Perú el pico se producirá en algún momento en agosto.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia que el pronostico de la OPS es acertado.

“En este momento como lo mostramos desde hace varias semanas la región de América representa 50% de las infecciones, de la enfermedad COVID registrada, y se espera que siga a diferencia de Europa”, mencionó el funcionario encargado de guiar la estrategia mexicana contra el coronavirus.

“No cambia nada respeto a lo que hemos comentado, hemos señalado lo de la epidemia larga como casi todos los señalamientos que repetimos este es uno de ellos, preparémonos para una epidemia larga, empezó el 28 de febrero y las predicciones sugieren que se pude prolongar hasta octubre, en Jalisco y Nuevo León, eso quiere decir que en términos de tiempo estamos gruesamente a la mitad, porque la epidemia no se comporta como una sola.

No han cambiado para nosotros las predicciones, hoy vemos con claridad la predicción que hace la OPS y no es una información adicional que cambie la perspectiva de lo que hemos venido diciendo”.

Deja un comentario

× Platique con nosotros