Alertan por altas temperaturas, pueden llegar a 50 grados el fin de semana

No Comment Yet

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (Julio 08 de 2020).- Ante la llegada de temperaturas de hasta los 50°grados Centígrados, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, exhorta a las familias sanluisinas a permanecer en sus hogares.

“De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan registros de temperatura de hasta 50°grados Centígrados y 25°como mínima para este fin de semana, por lo que hay que tener cuidado que niños y adultos mayores no se expongan a la intemperie y puedan sufrir un golpe de calor”, indicó dijo Ricardo Trigo Ramírez.

Cabe señalar que las medidas para evitar afecciones a la salud por el fuerte clima son: Aumentar la ingesta de líquidos, utilizar ropa clara y fresca, usar bloqueador solar, sombrilla o sombrero en caso de tener que salir, y no exponerse a los rayos solares si no es necesario.

Para el presidente municipal Santos González Yescas, cuidar de la salud de los sanluisinos es importante, por ello insta a las familias a hacer caso de las recomendaciones que Protección Civil y las autoridades sanitarias emiten.

Por último, el funcionario municipal informó que personal de la dependencia está capacitado para auxiliar a las familias ante alguna contingencia por el clima. Pueden marcar al (653) 536-6642 o al 911.

 

Humberto Melgoza Vega
Up Next

Notas Relacionadas

× Platique con nosotros