Semanario Contraseña

La clave de la información

Autoriza CMS reapertura de negocios no esenciales

Pero con mucha responsabilidad compartida entre comerciantes y consumidores, también abrirán playas del Golfo de Santa Clara.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Julio 22 de 2020).- De manera responsable y siguiendo todos los protocolos de salud y prevención, el Comité Municipal de Salud votó a favor de la reapertura de los comercios considerados como no esenciales.

El grupo integrado por representantes de los sectores de la población tomó la decisión en base al ordenamiento de las autoridades de salud, quienes consideraron que San Luis Río Colorado está en fase naranja con la pandemia del coronavirus.

El Comité Municipal de Salud fue claro al asegurar que los bares, antros y cantinas podrán abrir con medidas sanitarias cuando el municipio esté considerado en color amarillo, y las escuelas en color verde.

Cámaras, empresarios, autoridades, sector salud y sociedad civil, consideraron que aún no es tiempo de cantar victoria, por lo que tanto empresarios como consumidores deberán de aplicar todos los protocolos de salud existentes.

Entre los servicios y lugares que podrán aperturar sólo con el 50 por ciento de ocupación están los hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, barberías, parques, plazas, espacios públicos, albercas y centros deportivos; además los SPA, centros de masaje y gimnasios, éstos últimos únicamente por cita.

Los cines, museos, teatros, centros religiosos y comerciales, funcionarán con una capacidad del 25 por ciento, los casinos continuarán cerrados hasta que el semáforo esté en verde, y las playas del poblado Golfo de Santa Clara se abrirán por horarios y de acuerdo a la capacidad que se observe.

El presidente municipal Santos González Yescas aseguró que el sector comercio no aguanta más esta crisis económica y que basados en disposiciones federales, es como se inicia con la reactivación económica, pero de una manera muy responsable.

“Se abrirán los comercios no esenciales, pero bajo una vigilancia que permita la operación segura, es por eso que pedimos a los comerciantes observar todas las medidas y protocolos de seguridad, y a los clientes o usuarios respetar todas las medidas sanitarias, para evitar volver a los números rojos”, reveló.

Finalmente, el alcalde Santos González Yescas dijo que por parte del Ayuntamiento se dispondrá de cerca de 20 inspectores, quienes vigilarán que las normas sanitarias sean cumplidas, al igual que lo harán las autoridades estatales por medio de la Secretaría de Salud y sus dependencias.

Deja un comentario

× Platique con nosotros