Semanario Contraseña

La clave de la información

Ya está listo el contrato del pozo para ejido Juárez

Asegura Director de Oomapas que el denunciante y quejoso tiene días enterado de que los trabajos iniciarán en breve.

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (Julio 29 de 2020).- El pozo de agua que beneficiará a decenas de residentes del ejido Juárez Leyes de Reforma, ya está contratado desde hace unas semanas con la compañía que lo va a perforar, así lo dio a conocer Carlos Sánchez Santacruz, director general de Oomapas.

El funcionario municipal se dijo extrañado de la queja que ventiló el subdelegado José Manuel Tornero Fabela a un canal de televisión local, pues él (Tornero) tiene pleno conocimiento de los hechos y hasta ha estado en pláticas con el contratista Rodrigo Sandoval.

“Tengo copia de los oficios que José Manuel envió a varias administraciones pasadas y hasta a la Gobernadora del Estado pidiendo un pozo, me extraña que ahora que lo estamos atendiendo, que le estamos dando solución a ese problema de vida y de salud, se está manifestando cuando antes no lo hacía”, comentó Carlos Sánchez Santacruz.

Aseguró que como nunca, hoy se está dando una atención a los residentes del valle de San Luis y Golfo de Santa Clara en materia de agua potable.

“La ciudad se recibió con graves rezagos en la materia, hay que recordar que gran parte de la colonia Topahue estaba sin agua, y el valle de San Luis ni se diga”, expresó.

Reveló que el alcalde Santos González Yescas está preocupado y sobre todo ocupado en atender todos los sectores de la población, llevando obras de gran impacto y sobre todo de beneficio social.

“Y para muestra tenemos el nuevo pozo del poblado Golfo de Santa Clara, la rehabilitación del pozo de la comunidad Pozas de Arvizu, la rehabilitación del drenaje en la comisaría Luis B. Sánchez, la introducción del drenaje en el ejido Nuevo Michoacán, conocido también como Estación Riíto, y la construcción de la planta tratadora de aguas residuales que dará servicio a todos los habitantes de Luis B. Sánchez y de Riíto”, citó.

Finalmente, Carlos Sánchez comentó que el contratista ya recibió el anticipo y que de un momento a otro iniciará los trabajos que acabarán con un reclamo de hace 20 años y varias administraciones.

Deja un comentario

× Platique con nosotros