Semanario Contraseña

La clave de la información

Se reúne Montes Piña con rector de la Universidad de Sonora para trabajar reforma a la Ley 4

HERMOSILLO, Sonora a 3 de agosto de 2020. – Como parte de los trabajos para la construcción de una reforma a la Ley Orgánica Número 4 de la Universidad de Sonora el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, diputado Jesús Alonso Montes Piña, se reunió de manera virtual con el rector de la máxima casa de estudios.

 

El también Coordinador de la Bancada del Partido Encuentro Social en el Legislativo Estatal expuso a Enrique Velázquez Contreras parte de las inquietudes planteadas por el cuerpo de académicos que proponen dicha reforma, mismos con los que se reunió en días pasados.

 

“Se ha retomado el tema de la reforma a la Ley 4 y me gustaría que nos enfocáramos un poco en ese tema porque ya se tuvo un acercamiento reciente con un grupo de catedráticos de esa máxima casa de estudios que tú representas”, explicó el Maestro Montes Piña.

 

Consciente de la imposibilidad de satisfacer plenamente las exigencias de todas las partes involucradas, en franco diálogo, el diputado planteó la necesidad de buscar una legislación que abogue por las garantías principalmente del estudiantado y los docentes, pero entendiendo las necesidades reales que enfrenta la administración de la Universidad de Sonora.

 

“Me interesa tener un buen consenso entre tú y yo para ir construyendo una buena reforma, que si bien es cierto no va a dejar contentas a todas las partes, que en la medida de lo posible pueda satisfacer la mayor parte de las demandas”, aseveró el Presidente de la Comisión de Educación.

 

Por último, destacó la necesidad de que en la reforma se contemple la importancia buscar una vigencia duradera y que se atiendan las nuevas realidades desprendidas de escenarios extraordinarios como el que representa la actual pandemia.

 

“Esperamos una ley que sea óptima, modernista y que atienda las nuevas realidades, incluyendo las que viviremos en la nueva normalidad que nos deja la pandemia de Covid-19”, concluyó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros