Semanario Contraseña

La clave de la información

Fosas clandestinas, 13 homicidios… y una sanluisina detenida con fentanilo en retén de El Centinela

TIJUANA, B.C., 11 de agosto de 2020.-  En Baja California han detectado recientemente fosas clandestinas donde hallaron cuerpos sin identificar, que ya tenían mucho tiempo inhumados, reveló el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, durante la videoconferencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Indicó que de acuerdo a lo que reporta la Fiscalía General del Estado (FGE),  “los hallazgos se cuentan como homicidios el día en que el cuerpo se ubica; por tal, los homicidios han subido (aumentado), no es que se hayan cometido en el día anterior, ya tenían semanas o meses”.

En el informe del 10 al 11 de agosto, la FGE reportó 13 homicidios en la entidad, así como haber cumplimentado la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), 20 órdenes de aprehensión (varias de ellas por homicidios), así como la recuperación de 7 vehículos con reporte de robo.

Bertín Sandoval comentó que, en el retén de El Centinela se detuvo a una mujer que viajaba de San Luis Río Colorado a Tijuana, en razón de que traía adherido Fentanilo a su cuerpo (en una faja); adelantó que se contabiliza cuántas pastillas son de esta peligrosa sustancia.

En materia de migración, indicó el funcionario que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, brinda atención a 111 personas (94 extranjeros y 17 mexicanos), todos en buenas condiciones de salud; no obstante, está contemplada una próxima visita del secretario de Salud, Alonso Pérez Rico y del delegado de INM, Manuel Marín, para constatar las condiciones del inmueble.

Finalmente, el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad dijo que el Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha” sigue en avance ya en su sexta semana; del 1 de julio al 10 de agosto, se han distribuido 53 mil 910 paquetes de alimentos a las personas que lo han requerido en consecuencia de esta emergencia sanitaria por COVID-19.

Deja un comentario

× Platique con nosotros