Semanario Contraseña

La clave de la información

Llega delegado para renovar Consejo Político del PRI-SLRC

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora, agosto 12.- El profesor Gerardo Figueroa Zazueta fue nombrado delegado del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional para coordinar los trabajos de renovación o ratificación del Consejo Político Municipal de este instituto político.

Arribó a San Luis Rio Colorado el martes y hoy acompañado del presidente del comité municipal del PRI profesor David Topete Hernandez se reunió con los integrantes de la Comisión Municipal de Procesos Internos encabezada por la licenciada Sandra Villarreal Castañeda, acordando que la planilla del nuevo Consejo Político se presente este viernes a las seis de la tarde para ser aprobada.

Figueroa Zazueta informó haber sido comisionado únicamente para la actualización del Consejo Político, diciendo que para la elección de la nueva dirigencia del comité municipal no hay fecha, lo que corresponde determinar al presidente del comité estatal Ernesto “pato” de Lucas Hopkins.

El delegado dijo que serán los representantes de las centrales los que hagan sus propuestas de consejeros y lo mismo se hará con los diversos grupos que integran el tricolor. “A veces no gusta hablar de grupos pero es una realidad en el partido”, estableció.

Indicó que este órgano es la base para los posteriores trabajos rumbo a las elecciones constitucionales del 2021, recordando que el año político referido inicia el 1 de septiembre próximo.

El Consejo Político Municipal deberá conformarse con 291 consejeros propietarios y el mismo número de suplentes, agregó Figueroa.

Deja un comentario

× Platique con nosotros