Semanario Contraseña

La clave de la información

David León dice que irá a la FGR para declarar por videos donde le da dinero a hermano de AMLO

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).– David León Romero, quien hasta hace unos días se era Coordinador Nacional de Protección Civil, anunció que acudirá voluntariamente a la Fiscalía General de la República (FGR) por los videos donde aparece entregando dinero a Pío López Obradorhermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Próximamente, acudiré voluntariamente a la @FGRMexico, a ponerme a sus órdenes, en torno a los videos difundidos en días pasados”, escribió la tarde de este domingo a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 20 de agosto se filtraron a la prensa unos videos donde se muestra al hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, recibiendo en un sobre dinero que era supuestamente para una campaña electoral.

El mandatario aseguró el viernes que la difusión del material es una reacción “normal, legítima” de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tiene su Gobierno “de acabar con la corrupción en el país”.

Refirió que este nuevo video no es comparable con los casos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, -vinculado al escándalo de Odebrecht- y de Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Durante su conferencia matutina, afirmó que el video es del 2015, cuando hubo elecciones en Chiapas, pero recordó que entonces su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sólo logró ganar un municipio.

Deja un comentario

× Platique con nosotros