Semanario Contraseña

La clave de la información

Mantienen lucha por mejores tarifas de CFE

Alcalde sanluisino y regidor mexicalense plantean tarifas más económicas en reunión virtual con directivos federales

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (Agosto 25 de 2020).- El alcalde Santos González Yescas en compañía del regidor Sergio Tamai García del Ayuntamiento de Mexicali, y de Sergio Tamai Quintero, coordinador del Frente Cívico Mexicalense, sostuvieron una reunión virtual con directivos de la CFE a nivel federal.

El tema que se trató es de sumo interés para los residentes del municipio de San Luis Río Colorado y de Mexicali, Baja California, pues afecta de manera directa a los bolsillos de todos.

Santos González Yescas comunicó que afortunadamente las negociaciones están avanzando y que se concretaron varios puntos de acuerdo.

Como número uno, dijo que se revisarán las tarifas en la zona de Mexicali y San Luis, designadas por la Conagua, ya que ellos fueron los encargados en la década de los 90’s de asignar costos, de acuerdo a las temperaturas de cada región, y debido a los cambios climáticos ya son tarifas obsoletas.

También se entregará la propuesta de nueva tarifa CFE Mexicali y San Luis en la Secretaría de Energía para su revisión en conjunto con Conagua, y en la Secretaría de Hacienda para estudiar el impacto económico a favor de los ciudadanos.

Santos González Yescas comentó que también se acordó reunión con la Gerencia Divisional CFE en Baja California, para resolver el asunto de los llamados “recibos locos”.

“Seguimos trabajando de la mano también con Alberto Becerril García, presidente del Frente Cívico Sanluisino pro tarifas eléctricas justas, y de manera conjunta con Sergio Tamai, padre e hijo, el primero presidente del Frente Cívico Mexicalense y el segundo Regidor del Ayuntamiento de Mexicali, quien también le entiende al tema perfectamente”, aseguró.

Finalmente, el Presidente Municipal agradeció también al coordinador de la bancada del PT, diputado federal Reginaldo Sandoval, por hacer posible este tipo de acercamientos virtuales.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros