Semanario Contraseña

La clave de la información

Nombran a nuevo Contador de la UABC

Mexicali, B.C., miércoles 2 de septiembre de 2020.-  Se llevó a cabo la toma de protesta del contador de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), designación otorgada al contador Manuel Monjardín Acosta, en sustitución del contador Bernardo Hernández Cortez, quien se retira por motivos de jubilación.

Para realizar la toma de protesta a nombre del presidente del Patronato Universitario, licenciado José Ramiro Cárdenas Tejeda, estuvo presente el tesorero de la UABC, doctor Víctor Manuel Alcántar Enríquez, quien comentó que esta designación se determinó en virtud de los méritos, conocimientos y entrega absoluta a sus responsabilidades laborales por parte del contador Monjardín Acosta.

El tesorero aprovechó la ocasión para agradecer al contador Hernández Cortez por su entrega y dedicación al cumplimiento de sus funciones en este cargo que ocupó por 17 años, así como a la entrega hacia la institución, en donde también se desempeñó como director de Auditoría Interna por 11 años.

Tras su nombramiento, el contador Monjardín Acosta agradeció la confianza del Patronato Universitario, la Rectoría y de todas las demás autoridades universitarias por depositar en él la confianza para estar al frente de la Contaduría de la UABC. “Representa una responsabilidad bastante grande para mí, espero darle continuidad al buen trabajo realizado por el contador Hernández Cortez”. El recién nombrado contador labora en la UABC desde hace 30 años en el área de contabilidad y en los últimos ocho años se desempeñó como jefe del Departamento de Contabilidad.

Este puesto fue cubierto por el licenciado Benjamín López Arámbula, a quien también le tomó protesta el tesorero a nombre del Patronato Universitario. El nuevo jefe del Departamento de Contabilidad es licenciado en Administración Pública y Ciencia Política, cursa maestría en Contabilidad Gubernamental. Laboró como contador en la Fundación UABC y recientemente se desempeñaba como jefe de la Oficina de Contabilidad Gubernamental en la Tesorería de la UABC.

En las tomas de protesta también se contó con la presencia del secretario general de la UABC, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza; coordinador general de Recursos Humanos, maestro Antonio Rosalio Rodríguez Berrelleza; coordinador de la Unidad de Presupuesto y Finanzas, doctor Roberto Carlos Zamudio Cornejo y el auditor interno, el maestro José María Armendáriz Palomares.

Deja un comentario

× Platique con nosotros