Semanario Contraseña

La clave de la información

Inician trabajos de mantenimiento en Río Nuevo de Mexicali

  • La obra a cargo de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del agua tiene una inversión aproximada a los 26 millones de pesos, beneficiando a 797 mil habitantes. 

MEXICALI, B.C. 8 de septiembre 2020.- Las labores de mantenimiento y desazolve del Río Nuevo a lo largo de 9 kilómetros, desde la Laguna Xochimilco y la línea internacional, dieron inicio este martes.

El arranque de la obra fue supervisado por el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salmón Faz Apodaca, acompañado por el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Fernandez Samaniego.

Para esta labor a cargo del Gobierno del Estado se invirtió aproximadamente 26 millones de pesos, beneficiando así 797 mil habitantes de la Mancha Urbana de Mexicali.

“La reparación de este afluente es de vital importancia ya que, en la mancha urbana de la Ciudad de Mexicali, se cuenta con drenes agrícolas con una longitud de 148 kilómetros, los cuales presentan diferentes problemas de contaminación e invasiones y su punto de descarga final es el Río Nuevo.”, señaló Faz Apodaca.

Resaltó el titular de la SEPROA que los principales drenes agrícolas que confluyen con el Río Nuevo son: el Dren Mexicali, Colector del Norte, Wisteria, Xochimilco, Tula, Internacional.

Por su parte el Director de CESPM destacó que es muy importante mantener en las mejores condiciones la estructura del Río Nuevo.

“Los trabajos comprenderán la limpieza de la Bóveda y la reparación de varios tramos de la estructura, lo que nos ayudará a prevenir inundaciones y asegurarnos que el afluente llegue a su destino”, indicó

Deja un comentario

× Platique con nosotros