Semanario Contraseña

La clave de la información

El ex gobernador José Osuna Millán condonó mdd de agua a empresarios: Jaime Bonilla

  • El mandatario de Baja California, responde ataques de panistas en redes sociales, “ahora que están derrotados electoralmente”.      

TECATE, BC., 23 de septiembre de 2020.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, respondió algunos cuestionamientos que hicieron los grupos panistas en redes sociales durante su habitual transmisión en vivo, referente a la “ineficacia del gobierno para cobrar a los deudores del agua” mediante las auditorías a empresarios “aguachicoleros”. 

Categóricamente expresó: ¿Cuándo se había visto una administración que cobrara más de $1,000 millones de pesos?… ¿En dónde estaba ese dinero?, en los bolsillos de los empresarios y de los organismos que no querían pagar. Enséñenme un gobierno que haya cobrado más… no hay peor ciego, que el que no quiere ver”. 

VIDEO: Osuna Millán agradece apoyos ante embestida de Bonilla
El gobernador panista se dice difamado.

Puntualizó que el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, cuando estuvo como director de la CESPT, firmó y autorizó contratos que condonaban a empresarios, consumos de agua y, ahora, lo están demandando porque sienten agraviados en su honor. 

“A los panistas todo les molesta, además están eliminados moral y electoralmente. Están derrotados y no saben qué hacer y cómo actuar, y ahí están levantando la mano”, dijo. 

El gobernador Bonilla Valdez reiteró la indignación del partido político (PAN) por llamarlos “rateros”. “Los panistas eran los de la sotana blanca, y ahora están enojados por los señalamientos”, aseveró. 

“Ahí tienen a Osuna Millán, que regaló millones de pesos y millones de dólares, en ajustes y condonaciones, cuando no tenía autoridad para hacerlo. Otorgó perdón y cancelación de deudas”, concluyó.

× Platique con nosotros