Semanario Contraseña

La clave de la información

Lamenta 28 Ayuntamiento partida de Chalo Meza

Al igual que el gremio deportivo 

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (Septiembre 23 de 2020).- Como una lamentable pérdida para el deporte regional se manifestó el 28 Ayuntamiento y el gremio deportivo, por el fallecimiento de Gonzalo “Chalo” Meza. 

Gonzalo Humberto Meza Limón, conocido cariñosamente como “Chalo” o “Mr. Perfect”, falleció a las 12:30 horas de este miércoles a causa de fibrosis pulmonar, a la edad de 77 años. 

Terry Leyva

Juan Jaime Peña Sánchez director del Deporte Municipal, destacó que Gonzalo Meza deja un legado histórico para todos los deportistas, principalmente para las nuevas generaciones. 

Juan Jaime Peña, director del Deporte.

Agregó que fue un activo impulsor de esta disciplina entre la niñez y juventud. ”Hasta sus últimos días fue un precursor del béisbol, reconocido ampliamente por todos los deportistas; siempre estaba gestionando mejoras para que las nuevas generaciones tuvieran la oportunidad de practicar en campos dignos. Fue siempre una persona muy alegre, lo recordaremos también abrazado de su guitarra porque le fascinaba la cantada”, expresó el funcionario municipal. 

Héctor Alfonso Leyva Pompa, coordinador del Salón de la Fama del Deportista Sanluisino, donde Gonzalo Meza es uno de los entronizados por su destacada trayectoria y aportación al deporte comentó. “Para eso fue creado precisamente el recinto de las glorias deportivas, para honrar a quien merece la inmortalidad de su obra y en este caso nuestro amigo “Chalo”   contó con infinidad de atributos para ser parte de la galería y por eso lo eligió la sociedad sanluisina”. 

Sergio Cha Zaldate, uno de sus grandes amigos expresó. “Estoy muy triste por la noticia, toda la vida convivimos juntos, nos unían tres grandes cosas: el béisbol, la guitarra y los momentos inolvidables. Me decía: ´hay que cuidarnos para durarle más a los hijos´.

Sergio Cha.

Una gran persona, muy buena amigo, participamos en algunos torneos estatales; lo grande de él era el pitcheo, incluso lanzó un juego perfecto en Caborca, gran deportista, más de 40 años de una amistad verdadera, así que voy a extrañar a mi querido amigo”. Enfatizó el beisbolista activo en la Liga de Veteranos a la que pertenecía “Mister Perfect”.

× Platique con nosotros