Semanario Contraseña

La clave de la información

Encuentran sin vida a modelo sonorense secuestrada en agosto

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó este día que la joven Yessenia Estefanía, modelo de 24 años de edad, fue encontrada sin vida dentro de una fosa clandestina cerca de Canal Bajo, en Cajeme.

La joven recién egresada de la Universidad Vizcaya de las Américas fue reportada como desaparecida desde el pasado 19 de agosto, luego de que un grupo de cuatro hombres presuntamente la secuestrara en la colonia Aves del Castillo, del mismo municipio sonorense.

Según la información, la modelo de Ciudad Obregón fue subida por la fuerza a una camioneta tipo pick-up mientras paseaba por la colonia, desde ese momento su paradero fue desconocido.

La Fiscalía de Sonora precisó que un mes después de la desaparición, el 20 de septiembre, la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro cumplió con una orden de cateo derivado de una investigación y localizaron restos humanos de al menos seis víctimas.

Luego de comparativas de ADN realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), la Agencia Ministerial identificó el cuerpo de Yessenia Estefanía. Más tarde dieron la noticia a sus familiares y fue asentado en la carpeta de investigación.

Como parte del cateo realizado por las autoridades, se ejecutó una orden de aprehensión contra tres sujetos, quienes serían los presuntos responsables de los hechos. Por ello, un Juez dictó prisión preventiva para todos los supuestos implicados y la Fiscalía informó que se continuaría con las indagatorias para resolver el feminicidio de Yessenia Estefanía.

× Platique con nosotros