Semanario Contraseña

La clave de la información

El “destape” como candidato de MC para gobernador de Sonora

”Movimiento Ciudadano le da la bienvenida a Ricardo Bours Castelo como aspirante único para que las y los sonorenses no tengan que elegir entre los malos y los peores. Aquí una opción ciudadana fuerte, capaz y responsable que ve por un futuro mejor”: Publicado ayer en la cuenta oficial de Twitter de Movimiento Ciudadano Sonora.

Humberto Melgoza  Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Aunque ya tiene meses encampañado, hasta ayer se hizo oficial la candidatura de Ricardo Bours Castelo a la gubernatura de Sonora por el partido Movimiento Ciudadano.

Para realizar el destape en un amplio salón de la capital del estado estuvieron presentes Clemente Castañeda, dirigente nacional, el senador Dante Delgado, dueño de la franquicia y coordinador de la bancada en el Senado y por supuesto el ahora precandidato y su familia.

“No fue un destape, porque legal y técnicamente no podemos hablar de eso”, manifiesta Ricardo Bours, en entrevista con Semanario CONTRASEÑA.

Aunque le quedaban todas las partes.

Clemente Castañeda se desbordó en elogios sobre el virtual candidato a gobernador.

“Es un hombre de carácter, en un momento como el que atraviesa el país, ese tipo de hombres no solo son necesarios sino indispensables en la vida pública, porque en Sonora no queremos alguien que vaya a pedir obritas, que vaya a regatear el presupuesto público, necesitamos alguien que represente dignamente a los sonorenses…”.

Y enseguida vino el destape: “Ricardo es un hombre de aquí, nadie decide dónde nacer, pero si dónde vivir, por eso él decidió vivir en Sonora y hacer una familia, donde ha ayudado a muchísima gente… por eso queremos anunciar que hemos invitado a Ricardo Bours para que asuma en todo el estado la responsabilidad de instrumentar el proyecto político de Movimiento Ciudadano… En Sonora el proyecto se llama Ricardo Bours”, remachó.

 Si Ricardo Bours andaba caminando por todo el estado ahora acelerará el paso para empezar a correr en 2021, con el apoyo de la estructura de Movimiento Ciudadano, no se sabe si también contará con el de la diputada María Dolores del Río, quien también pretendía esa posición y que estuvo presente en el evento, el respaldo que sí es seguro es el de su hermano Eduardo Bours, gobernador de 2003 al 2009, quien rechazó cualquier alianza con Ernesto Gándara “porque no cumple su palabra”.

Ricardo Bours con el senador Dante Delgado.

“Vamos juntos y vamos fuertes, agradezco a Movimiento Ciudadano y a toda la gente por ayudarme a empujar este vehículo que no se va a detener hasta lograr un mejor destino para los sonorenses”,  manifestó durante el evento Bours Castelo, aunque en la entrevista aclaró que “apenas soy un aspirante que tiene el respaldo de la dirigencia…”.

Agrega que “cada partido tiene su método para seleccionar candidatos, yo estoy siendo invitado como candidato externo y cuento con todo el respaldo de la dirigencia partidista pero todavía no puedo proclamarme como tal, hasta que inicie el periodo de registros y precampañas por allá en diciembre”.

Ricardo menciona que en los meses recientes bajó el ritmo de actividades para respetar la contingencia por la pandemia pero de a poco se ha venido reactivando, con todas las medidas de precaución que dicta la nueva normalidad.

Bours Castelo destacó que la relación con la diputada María Dolores del Río ha mejorado sustancialmente “por eso era importante que estuviera aquí la dirigencia nacional, para que vinieran a atestiguar la seriedad de este proyecto”.

Dice que su liderazgo trascienda la capital del estado y consideró que sería excelente idea que decidiera competir por la alcaldía de Hermosillo, cargo que ya ocupo cuando era panista de 2003 a 2006.

En la entrevista vía telefónica, el contador público afirma que él siempre compite para ganar,  y en esta ocasión no será la excepción.

“Si te refieres a las encuestas, son una foto del momento, te pongo de ejemplo el de la actual gobernadora, cuando inició su campaña iba 22 puntos abajo…”.

-¿Y te va a apoyar tu hermano Eduardo?

 -Por supuesto que sí, él lo ha dicho en diferentes entrevistas y me siento muy respaldado con su apoyo, por su liderazgo y experiencia…para San Luis Río Colorado no ha habido un gobernador como Eduardo, entre los últimos dos gobernadores juntos no visitaron la ciudad tantas veces como mi hermano, 47 veces durante su administración…

Alcalde de Ciudad Obregón, la antigua Cajeme, de 2000 a 2003, Ricardo Bours reconoce que el reto de gobernar Sonora es muy grande, más en una situación donde hay un grave problema en materia de seguridad pública.

“Yo lo comentaba ahora en mi mensaje, en Sonora caminamos sobre un cementerio, por la cantidad de fosas clandestinas que están apareciendo…yo me reuní con las Madres Buscadoras y es una situación sumamente preocupante lo que está pasando, que no han logrado tener una reunión con la fiscal ni con la gobernadora, ni con Derechos Humanos; es una situación lamentable, llevan encontrados más de 200 restos de cuerpos y lo peor es que las señoras les tienen que pagar a los elementos de la Guardia Nacional su alimentación e hidratación, para que las cuiden…me quedé frío cuando me lo dijeron”.

Para finalizar, Bours Castelo manifestó que el de Alfonso Durazo, ese sí fue destape y por parte nada menos que del presidente López Obrador, en la visita realizada a Sonora la semana pasada.

“A todas luces ese sí es un acto anticipado de campaña, un delito electoral, además lo ha dicho en cadena nacional…el mismo Alfonso Durazo está convocado a gente en su oficina, en horas de trabajo, donde trata temas electorales, eso es desviación de recursos públicos, una situación delicada”, señala. @

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros