Semanario Contraseña

La clave de la información

Asesinan a periodista durante cobertura informativa

 Animal Político

El periodista Israel Vázquez Rangel murió tras ser atacado a balazos en el municipio de Salamanca, Guanajuato, mientras realizaba una cobertura periodística.

Comunicado urgente.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró la mañana de este lunes en la colonia Villa Salamanca 400, a la que el periodista acudió tras tener un reporte sobre el hallazgo de restos humanos.

Cuando Israel se preparaba para hacer su cobertura para el medio El Salmantino fue atacado por sujetos armados que después huyeron del lugar.

El periodista fue trasladado a un hospital donde horas después murió a consecuencia de las heridas, según informó El Salmantino a Animal Político. 

En en el cumplimiento del deber.

La Fiscalía de Guanajuato confirmó que la Cruz Roja ingresó herido a Israel para recibir atención médica, a las 6:57 horas, en estado grave, y que a la postre falleció. También refirió que ya fue abierta una carpeta de investigación, y que en esta participará un equipo especial de la Fiscalía.

En un comunicado, El Salmantino exigió a las autoridades locales, estatales y federales esclarecer el crimen.

“Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”, escribió el medio.

Además exigieron a las autoridades garantizar la seguridad de todos los habitantes de Salamanca y en especial la de los periodistas “que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”.

Este ataque se registra apenas una semana después del asesinato a balazos del periodista Jesús Alfonso Piñuelas en la ciudad de Cajeme, Sonora.

Cuatro días antes también fue asesinado en Chihuahua el periodista y conductor de Multimedios, Arturo Alba Medina.

A estos se suman los homicidios de Jorge Armenta Ávalos, titular de Medios Obson en mayo; y de José Castillo Osuna, fundador del portal informativo Prioridad Máxima, ambos asesinados en Sonora.

× Platique con nosotros