Semanario Contraseña

La clave de la información

Destaca liderazgo educativo de UABC en Latinoamérica

MEXICALI, B.C., lunes 9 de noviembre de 2020.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) refrendó su posición como una de las universidades más importantes de México y de Latinoamérica, destacándose por su desempeño en las áreas de la ingeniería y tecnología, educación, ciencias de la vida y ciencias físicas, en la reciente publicación de resultados del Times Higher Education (THE) World University Rankings 2021 por área de conocimiento.

Este ranking deriva de un análisis complementario que realiza THE en el que se reconoció el desempeño de las 1,500 mejores instituciones de educación superior del mundo con presencia en 93 países, con base en diversos criterios relacionados con la docencia, investigación, transferencia del conocimiento y prácticas de internacionalización, registrando los siguientes resultados:

§  Primer lugar entre las Universidades Públicas Estatales en el área de ingeniería y tecnología, misma que incluye a las ingenierías eléctrica, electrónica, mecánica, civil, aeroespacial y química.

§  Primer lugar entre las Universidades Públicas Estatales en el área de educación, en disciplinas que incluyen la formación de docentes e investigadores en el área educativa, así como los estudios académicos en este ámbito.

§  Tercer lugar entre las Universidades Públicas Estatales en el área ciencias de la vida la cual incluye a las ciencias biológicas, las ciencias agrícolas, la biología, la veterinaria y el deporte.

§  Cuarto lugar entre las Universidades Públicas Estatales en el área ciencias físicas, misma que considera disciplina tales como matemáticas, física, química, ciencias marinas, ciencias de la tierra y ambientales.

Futuras ediciones de este ranking permitirán a la universidad conocer su desempeño en otras áreas tales como artes y humanidades, economía y negocios, medicina y salud, ciencias computacionales, leyes, psicología y ciencias sociales.

Cabe mencionar que en la UABC por cuarta ocasión consecutiva figura en este selectivo ranking, destacándose como la mejor universidad del noroeste del país y una de las principales instituciones de educación superior del país. 

× Platique con nosotros