Semanario Contraseña

La clave de la información

FGR asegura tres propiedades a García Luna en CDMX y Morelos

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles propiedad del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna. 

Los inmuebles se encuentran en Xochimilco y Tlalpan, en la Ciudad de México y uno más en Jiutepec, Morelos.

La residencia de Tlalpan se encuentra en un predio de más de 400 metros cuadrados ubicado en el fraccionamiento Jardines de la Montaña.

El aseguramiento forma parte de las investigaciones que realiza la FGR por el presunto delito de enriquecimiento ilícito – por el que la Fiscalía ya tiene una orden de aprehensión – que se le sigue el exfuncionario como parte de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

Desde el pasado 29 de noviembre, autoridades dieron a conocer su intención de juzgarlo en México por el delito de enriquecimiento ilícito.

El exsecretario de Seguridad durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón se encuentra detenido desde 2019 en los Estados Unidos, por supuestamente pertenecer a un grupo criminal; conspiración de distribución internacional de cocaína; conspiración para importar cocaína y declaraciones falsas a las autoridades estadounidenses.

El pasado 7 de octubre, García Luna se declaró no culpable de los cargos de tráfico de cocaína del extranjero hasta Estados Unidos.

La siguiente audiencia para conocer el cauce que seguirá su proceso en Estados Unidos se realizará en febrero de 2021.

× Platique con nosotros