Semanario Contraseña

La clave de la información

Aquí anduvo Alfonso Durazo

El Eslabón Perdido

Humberto Melgoza Vega

Otra vez vino Alfonso Durazo a San Luis Río Colorado y si no hubiera sido por las escasas fotos publicadas en su página de Facebook, su  segunda y última visita como precandidato habría pasado prácticamente desapercibida.

Con una agenda alejada de los medios de comunicación, Durazo se diferencia en este aspecto de Ricardo Bours, aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, quien las veces que ha venido a esta frontera ofrece ruedas de prensa y hasta concede entrevistas exclusivas, ¿o será que Alfonso no las necesita?

El contexto de la pandemia, que nos obliga a todos, incluidos los candidatos, a guardar una sana distancia ya evitar aglomeraciones, además que se trataba de una precampaña interna, supuestamente dirigida exclusivamente a los militantes y simpatizantes de Morena, resultaron el pretexto ideal para manejar una agenda casi “secreta”, sin mayor exposición a escenarios incómodos.

Los reporteros locales fueron atendidos por el candidato de Morena, sí, pero de manera virtual, a través de la aplicación Zoom, que permite participar en video-conferencias colectivas desde la comodidad de un teléfono celular, con un moderador que controla el diálogo; para que luego no anden diciendo que no se les toma en cuenta.   

Luego de 40 largos minutos de monólogo, Alfonso Durazo contestó algunas preguntas que le tiraron “con lumbre” algunos reporteros, a las que contestó de buen ánimo, como cuando dijo que si Santos González decidiera buscar la reelección como presidente municipal de San Luis Río Colorado contará con todo su apoyo y respaldo.

“Proponemos un trato político muy estrecho entre el gobierno del estado y el presidente municipal de San Luis Río Colorado, de Morena, esperemos que busque la reelección porque ha hecho un extraordinario trabajo político, es un gran presidente municipal y si expresa su deseo de volver a buscar la presidencia municipal contará con todo nuestro respaldo pero estoy seguro que también contará con el respaldo social…”, expresó Durazo Montaño.

En la rueda de prensa virtual, desde las oficinas locales de Morena, Alfonso Durazo estuvo acompañado, entre otros, por Jacobo Mendoza, dirigente estatal, el diputado federal, quien se ganó la candidatura en una tómbola, Manuel López Castillo “El Yaqui” y por Jesús Ramos Andrade, aspirante a la diputación federal, a quien llenó de elogios por su añeja lucha desde la izquierda –y eso que dicen que no lo quiere.

A diferencia de Santos, al Chuy Ramos le escamoteó el espaldarazo en su pretensión de ser candidato a diputado federal por el Primer Distrito, posición que se definirá mediante encuesta –de esas que organiza el dirigente nacional Mario Delgado y que nadie las ha visto—donde se menciona que Manuel de Jesús Baldenebro ya está “palomeado” por sus buenos oficios y la estrecha relación del PES con la presidencia.

A pregunta expresa de este columnista, Durazo negó estar arrepentido de haber invitado a Lilly Téllez como candidata al Senado, ya que al renunciar a la bancada de Morena y pasarse a la del PAN se ha convertido en la más feroz crítica de la “Cuarta Transformación”.

Dijo que la respetaba pero no compartía sus opiniones al igual que con Petra Santos, quien salió despotricando de Morena porque no le permitieron participar en el proceso donde Durazo fue designado  y aclamado en Sonora como candidato de unidad.

“Lo que sí no comparto y que me extraña es que esté enfocando sus críticas hacia mi persona, cuando los adversarios políticos son los de enfrente”, mencionó Durazo, quien invitó a Petra a sumarse a su campaña si no alcanza el objetivo de ser candidata por la vía independiente.

Además de reunirse, por cuestiones de sana distancia, con un reducido grupo de empresarios locales –si las fotos hablaran sabríamos de qué se trató la plática donde participaron los hermanos Joel y José Torres, Martín Villegas, Alejandro “Chino” Flores, Francisco Chávez, entre otros–, Alfonso Durazo recibió el público respaldo de la agrupación Ruta 5, que encabeza Manuel Espino, el ex dirigente nacional del PAN y actual Comisionado de Protección Federal quien guarda relaciones de compadrazgo y padrinazgo con influyentes políticos de San Luis Río Colorado. 

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros