Semanario Contraseña

La clave de la información

PAN exige echar a andar un plan de emergencia económica

Propone que el gobierno federal apoye a los trabajadores que perdieron su empleo y también a los pequeños empresarios.

Ante la crisis económica, Acción Nacional exigió al gobierno federal que eche a andar un plan de emergencia económica que contemple apoyos directos a los trabajadores que perdieron su empleo, así como incentivos fiscales para pequeños empresarios.

El líder nacional panista, Marko Cortés sostuvo que la falta de apoyo del gobierno al sector productivo es tan grave, que provocó la peor crisis que las últimas dos generaciones tengan memoria.

Ante esto, propuso el plan de emergencia con el fin de reanimar la actividad productiva, generar nuevos empleos y volver a crecer.

El panista citó los resultados del Inegi en los que se dio a conocer que el año pasado se registró un retroceso de -8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el peor desde 1932.

Cortés advirtió que, si en solo dos años de este gobierno se llegó a tal grado de regresión económica y sangría de los recursos para contingencias, “si seguimos sin hacer nada en lo que resta del sexenio, México se nos puede ir de las manos y será de los países en el mundo que más tardará en recuperar los empleos perdidos y la confianza en los inversionistas”.

El plan del dirigente panista consiste en otorgar incentivos fiscales y créditos con tasas mínimas a las pequeñas y medianas empresas. Destinar recursos extraordinarios a estados y municipios para enfrentar la pandemia, y apoyar a todos los sectores productivos.

Por Misael Zavala

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros