Semanario Contraseña

La clave de la información

FGR decide no acusar a Rosario Robles y buscará acuerdo

La Fiscalía General de la República alcanzó un acuerdo con la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles para no acusarla por el uso indebido del servicio público, lo que podría llevarla a prisión por más de 20 años.

Hora de negociar.

El acuerdo todavía está en proceso, confirmó a la Razón el abogado Sergio Arturo Ramírez, pero ya fue notificado al Juez de control del Centro de justicia Penal Federal adscrito al reclusorio Sur, Ganther Villar Ceballos, quien fijó cinco días para que entreguen un planteamiento concreto sobre los detalles del acuerdo.

La defensa de Rosario Robles puso sobre la mesa la posibilidad de que la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pudiera convertirse en testigo colaborador a cambio de reducir los cargos que enfrentará por delincuencia organizada.

De acuerdo con una versión preliminar de este acuerdo, Robles Berlanga podría salir de prisión a cambio de declarar en contra de otros exfuncionarios de la administración pasada. Sergio Arturo Ramírez dijo que el convenio alcanzado es el mismo que presentó hace unos meses, donde dijo que tendría pruebas para involucrar al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en probables actos de corrupción.

Hasta ahora todos los acuerdos se han establecido de forma verbal, reconoció la Ministerio Público, pero reconoció que no había tenido la autorización del Fiscal, Alejandro Gertz, por lo que no podía sostener los convenios alcanzados.

Al término de la audiencia celebrada este miércoles, el juez Ganther Villar citó a la siguiente audiencia del caso el 26 de febrero, para que la FGR presente el acuerdo alcanzado.

La Razón 

× Platique con nosotros