Semanario Contraseña

La clave de la información

Forman alianza Fundación UABC y grupo gasolinero Arco

A través de la App Identidad UABC, los integrantes de la comunidad universitaria podrán gozar de un descuento permanente de 0.40 centavos por litro de gasolina regular y premium.

MEICALI, B.C., martes 2 de marzo de 2021.- Se formó una alianza entre la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) y el grupo gasolinero Arco, con el que la comunidad universitaria, conformada por estudiantes, académicos, personal administrativo y de servicios, así como más de 200,000 egresados de la UABC, podrán gozar de un descuento permanente de 0.40 centavos por litro de gasolina regular y premium en las estaciones de gasolina Arco al utilizar la App Identidad UABC.

Esta es una aplicación digital de fidelización para miembros de la UABC, la cual opera mediante una red de 226 negocios que otorgan descuentos en productos y servicios al portador del aplicativo, que es un elemento diferenciador por ser miembro de la comunidad de esta universidad. Los usuarios reciben múltiples descuentos en comercios afiliados catalogados en diversos giros como alimentos, libros y materiales escolares, automotriz, salud, diversión, vestimenta y viajes entre otros, a cambio de un donativo simbólico anual.

En la presentación de esta alianza que se llevó a cabo de manera virtual, el ingeniero Jorge Mario Arreola Real, vicepresidente de Sustentabilidad de Fundación UABC, indicó que con la App Identidad UABC se logran recaudar los fondos que permiten la operación de los programas de becas de la Fundación UABC, entre los cuales se encuentran “Alas, Oportunidades para Volar” para realizar intercambio estudiantil internacional, becas para manutención y “Brindando Acceso”, con el que se entregan equipos de cómputo. Destacó que de esta forma, todo lo recabado para becas se destina íntegramente para beneficio de los estudiantes.

Agregó que la App Identidad UABC ha sido muy exitosa y el año pasado recibió el premio América Latina Platinum Awards 2020 en la categoría de Mejores Prácticas de Comunicación Digital, otorgado por Council for Advancement and Support of Education (CASE), una asociación global sin fines de lucro dedicada al avance educativo. Este aplicativo es el primero en su género dentro de las universidades mexicanas para vincular, fondear, fidelizar a alumnos y futuros egresados.

“A partir de marzo, los usuarios de Identidad UABC podrán gozar de un descuento de 40 centavos por cada litro de gasolina. Es una alianza muy importante por el impacto a nivel estatal que tiene el grupo Arco y por el impacto que tendrá en la comunidad universitaria”, mencionó el ingeniero Arreola Real.

Por su parte, el licenciado Alejandro Pérez Kuri, director general de Profesional Fuels Solutions del Grupo Eco al que pertenece el grupo gasolinero Arco, mencionó que para ellos este convenio representa una asociación estratégica y de apoyo para toda la comunidad universitaria impulsando los valores de responsabilidad social.

“Es para nosotros un orgullo poder pertenecer a esta red de descuentos de la tarjeta Identidad UABC que tiene la Fundación UABC. Esta alianza tiene como objetivo dar descuentos directos en la bomba con base a la tecnología”, refirió el licenciado Pérez Kuri. 

A la ceremonia virtual por parte de la UABC asistieron el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de  Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, así como el maestro Antonio Rosalío Rodríguez Berrelleza, coordinador general de Recursos Humanos, quienes agradecieron a nombre del rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, el apoyo que Fundación UABC y Grupo Eco brindan a la comunidad universitaria. Indicaron que este es uno de los beneficios más atractivos para los usuarios de esta aplicación móvil, el cual apoyará a la economía de los cimarrones cuando se reanuden clases y labores presenciales tras la pandemia que se vive actualmente en todo el mundo.

La maestra Georgina Walther Cuevas, directora ejecutiva de la Fundación UABC invitó a toda la comunidad universitaria a que activen su App Identidad UABC para gozar de esta promoción que será en cualquier día de la semana. El descuento aplica solo en gasolina regular y premium en sucursales participantes y el usuario debe contar con datos de internet en su dispositivo para permitir la conectividad.

× Platique con nosotros