Borrego Gándara arrasa en encuesta de CONTRASEÑA
Humberto Melgoza Vega
SAN LUIS RÍO COLORADO.- A pesar de que los morenistas le echaron ganas, al final la encuesta lanzada por Semanario CONTRASEÑA en su página de Facebook colocó a Ernesto “El Borrego” Gándara como el candidato favorito para ganar la gubernatura de Sonora.
Para ir calentando el ambiente político de frente a las votaciones del 6 de junio este miércoles lanzamos una encuesta en nuestra fan page la cual tuvo un éxito inusitado.
A las pocas hora de ser lanzada, la encuesta virtual se volvió viral y fue compartida y comentada por los equipos y simpatizantes de los distintos candidatos.
Con la pregunta “Si hoy fueran las elecciones por la gubernatura de Sonora, ¿por cuál de estos candidatos votarías? Las opciones eran Ricardo Bours (me gusta), Alfonso Durazo (me asombra) y Ernesto “Borrego” Gándara (me encanta).
En el ejercicio que inició la mañana del miércoles y del que se hizo el corte a las 4:00 de la tarde de ayer jueves votaron 2,910 personas, se registraron, 1,003 comentarios y la publicación tuvo un alcance natural de 25,258 personas.
En la votación Ernesto Gándara, de la coalición Va por Sonora integrada por PRI, PAN y PRD, obtuvo 1,602 apoyos; Alfonso Durazo Montaño, candidato de Morena, recibió 1,030 y Ricardo Bours de Movimiento Ciudadano obtuvo solo 271 “likes”.
También hubo muchos comentarios, como el de Yaqui Salcido: “Los sonorenses no van a dejar de apoyar a Ernesto para que gobierne, el que conoce más Sonora, el de más experiencia, el más preparado y más humilde y con mucha decisión…”.
Y el de Salvador Raúl González Valenzuela: “Ernesto Gándara significa congruencia, estabilidad y principios, no como Durazo que ya como adulto no sabe ni qué elegir, ya lleva PRI, PAN, PRD Morena y por supuesto ahora que no gane se irá a otro partido…”.
Antonio Lugo opinó que “por un cambio y un mejor Sonora sin duda el Dr Durazo es la mejor opción. Va mi apoyo y el de toda mi familia. Con todo”.
Jesús Valdez Benítez mencionó: “No hay más que Alfonso Durazo, no es posible que haya gente que quiera votar por aquellos que traicionaron a su gente (sic) y traicionaron a México, De veras da vergüenza ver y oír a esas personas…”.
Todavía hasta el cierre de esta edición la gente seguía participando.
La publicación tenía un alcance orgánico de 26,780 personas y había sido 125 veces compartida.